miércoles, 31 de octubre de 2007

PASTEL DE TRUFA Y TURRON


(De nuevo otra receta de Cane (canekositas.blogspot.com))

Ingredientes:
- 250 gr de chocolate de cobertura negro
- 750 gr de nata para montar.
- 200 gr de azucar.
- 150 gr de turrón blando de Jijona.
- 24 bizcochos de soletilla.
- 1 copita de brandy. (opcional).
Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate de cobertura.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.

Instrucciones:
Hacer una trufa cortando en trozos la cobertura de chocolate y ponerla en un cazo al baño maría hasta que se funda bien.
Poner 300 gr de nata en la thermomix con la mariposa, velocidad 3 y 1/2, hasta que se monte.
Cuando el chocolate ha perdido temperatura, añadir la nata y mezclar con cuidado hasta formar la trufa. Aquí si se desea se le puede añadir una copita de brandy. Reservar
Mientras, hacer un almíbar (para bañar los bizcochos) en proporción 1,6 partes de azúcar por 1 de agua. Poner en un cazo y llevarlo a ebullición, cuando hierva, dejarlo 1 minuto y retirar del fuego.
Lavar el vaso de la Termo y montar el resto de la nata con la mariposa a velocidad 3 y 1/2. Añadirle el turrón desmenuzado y mezclar unos segundos. Reservar.

Montar el pastel (yo he utilizado un molde de plumcake) empezando con los bizcochos de soletilla y alternando con ellos la trufa y el turrón y terminando con otra de bizcochos.

Preparar la cobertura mezclando los ingredientes (los he puesto todos juntos en la thermo, sin tiempo a 37º vel.2 hasta que tuviera una textura suave y brillante), cubrir el pastel y decorar al gusto.






Image Hosted by ImageShack.us

CONTESSA DE JAMON Y QUESO


INGREDIENTES para 6 personas:
5 hojas de gelatina
50 g de agua
3 cucharadas de zumo de limón
1 diente de ajo
2 terrinas (400g ) de queso Philadelphia (Yo lo puse light)
150g de queso azul
350 gr de jamón york en lonchas finas.
Para adornar:
1 terrina pequeña de queso Philadelphia
300 g de nata líquida

PREPARACIÓN:
ponga las hojas de gelatina a remojar en agua fria
- Vierta en el vaso el agua con el zumo de limón y el diente de ajo y programe 3 minutos, temperatura 70º, velocidad 3 y medio. Cuando pare la máquina, añada la gelatina bien escurrida y bata unos segundos en velocidad 2 y medio. Agrege los ingredientes restantes, excepto el jamón y programe 15 segundos en velocidad 4.
- Forre un molde de plum-cale con film transparente albal, dejando bastante film sobrante para desmoldarlo mejor. Cubra el fondo del molde con una capa de jamón, encima vierta una capa de la mezcla de queso, cubra de nuevo con jamón y así sucesivamente, acabando con jamón. Tape con el film, deje reposar en el frigorífico 12 horas como mínimo y desmolde en una fuente de servir.

Poner la mariposa en las cuchillas y poner en el vaso la nata con el queso y montar programando 15 segundos en velocidad 3 y medio. Cubra la contessa con la mezcla, adórnela al gusto y sirva.




Image Hosted by ImageShack.us

COCA DE TORTILLA DE PATATAS


La receta la puso Iluminado en el foro de tradicional de lacocinica.com

Ingredientes:

2 medidas de agua ( según la cantidad que desees hace de grande o según bandeja). Yo suelo poner vasos de los de carajillo para una bandeja de unos 25 de largo por 7 de alto.
1 medida de aceite
sal
harina la que admita, (*)
patatas
cebollas
huevos

IR PRECALENTANDO EL HORNO

PREPARACION

(*) aquí siempre hay discusiones con la frase " harina la que admita ", pero es que es así,. Cuando pongas la harina y la amases debe quedarte como cuando haces una coca de tomate o una pizza, es decir que no se te pegue en en cacharro deonde la estas trabajando y prácticamente tampoco se te dbe pegar en las manos. Ya me entiendes..

Pela las patatas y las cebollas como para hacer una tortilla normal, sofríelo todo junto a fuego suave para que queden tiernas, prueba de sal y reserva.

En un bol prepara la masa de la coca con los ingredientes que te he dicho 2 vasitos de agua y vasito de aceite un poquito de sal y la harina. Amasa bien hasta que este hecha ( que no se pegue en el fondo del bol ).

Elige una bandeja antiadherente . Untala con un poco de aceite. Ahora coge la harina y extiendela en la bandeja haciendo una película que no sea muy gruesa pero que tampoco sea muy fina y " forra " la bandeja con la masa incluso las paredes, hasta arriba ( piensa que debes de echar sobre este forro de masa luego las patatas ,cebolla y huevos).

Coge los huevos que necesites para la cantidad de patatas y cebolla que has sofrito . Batelos bien batidos ,agregales la patata y cebolla y vuélcalo dentro de la bandeja donde ya la tendras forrada con la masa.

Mete al hoprno en su parte media y cuando veas que se te está dorando por encima apaga el horno y que acabe de hacerse así ahorraras luz.






Image Hosted by ImageShack.us

CONEJO AL AJILLO



INGREDIENTES:
1 cebolla pequeña
10 dientes de ajo
1 cubilete de aceite
800 gr. conejo en pedazos
1/2 cubilete de vino blanco
500 gr. de caldo de carne
Harina para rebozar
Sal y pimienta

PREPARACION:
1.- Trocea la cebolla, ajos y aceite 10 seg. vel.5. Programar 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (sin cubilete)
2.- Enharina los trozos de conejo e incorporar al sofrito y poner 9 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara. Un par de minutos antes de terminar añade el vino blanco.
3.- Incorpora el caldo, salpimentar al gusto y programar 30 minutos, temperatura varoma, vel.cuchara y giro a la izquierda. Cuando finalice, programar 25 minutos más a 100º y misma velocidad. Dejar reposar.


Image Hosted by ImageShack.us

DEDOS DE BRUJA "DELICIOSOS"


(Una idea para Halloween)
INGREDIENTES:

-175 gr de mantequilla (yo puse 125 y el resto de aceite de oliva)
-200 gr de azúcar
-2 huevos
-1 cucharadita de vainilla (en mi caso azúcar vainillada)
-400 gr de harina (añadir un poco más si hace falta, no debe pegarse en los dedos)
-1 cuhcaradita de levadura
-1 cucharadita de sal
-Almendras crudas

PREPARACIÓN:
- Batir la mantequilla con el azúcar
- Añadir los huevos y la vainilla
- En un bol aparte mezclar la harina, levadura y sal
- Añadir a la mezcla anterior y mezclar bien.
- Meter en una bolsa de plástico (utilicé una manga pastelera desechable) y guardar en la nevera al menos durante una hora.
- Calentar el horno a 180º
- Formar cilindros, insertar una almendra en la punta (simulando una uña)con un cuchillo marcar los nudillos.
- Hornear entre 30 y 45 minutos (depende del horno) hasta que empiece a dorarse.


NOTA: A la mitad de dedos, le eché azúcar por encima.

SEMIFRIO DE NARANJA


Esta receta está inspirada en el semifrío de mandarinas publicado en el blog de canekositas (es una artistaza) y desde aquí le doy las gracias por todo lo que aprendo con ella.

Ingredientes:

- 7 hojas de gelatina neutra
- 500 g. naranjas peladas
- 200 g. de azúcar
- Zumo de 1/2 limón
- 1 yogurt natural
- 500 g. nata líquida para montar
- 1 base de bizcocho

Instrucciones:
1. Montar la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas, y reservar.
2. Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
3. Echar en el vaso las naranjass, el zumo de limón y el azúcar, triturar un poco en velocidad progresiva 5 .... 10 hasta conseguir que no tenga pulpa entera)y a continuación programar 10 minutos, 100º C, velocidad 3. Añadir las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar todo en velocidad 3 ó 4. dejar enfriar bien. Sacar un cubilete y medio de este preparado y ponerlo en una manga pastelera con boquilla muy finita para utilizarlo para hacer un decorado sobre la tarta, y guardarlo fuera de la nevera para que no espese en exceso.
4. Añadir a lo que tenemos en el vaso el yogurt y la nata montada. Envolver en velocidad 2,5, y terminar de unircon cuidado con la espátula.
5. Forrar el fondo de un molde desmontable con la base de bizcocho (o con bizcochos de soletilla, o base de galletas trituradas....), bañar el bizcocho con zumo de naranja (no en exceso) y echar encima el preparado del vaso. Alisar bien la superficie y meterlo en el congelador durante 3 horas como mínimo, o bien conservarlo en el frigorífico hasta que la gelatina cuaje. Debe quedar bien firme.
6. Desmoldare y poner en una bandeja redonda con blonda. Con el preparado que teníamos en la manga pastelera, decorar a gusto la superficie de la tarta.





Image Hosted by ImageShack.us

EMPANADA DE ALMEJAS Y GAMBAS


INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre
- 150 gr. de puerros
- 150 gr. cebolletas
- 60 gr. aceite
- 300 gr. almejas peladas (Aprox. 1 1/2 kg. con cáscara)
- 150 gr. gambas peladas
- 100 gr. tomate triturado
- sal, pimienta y perejil picado

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200º
Picar el puerro y las cebolletas en veloc. 5 durante 3 o 4 seg. (según como os guste de grandes). Añadir el aceite y calentar 4 minutos, temp.
varoma vel. 1. Añadir el tomate y poner otros 4 minutos misma temperatura y velocidad. Después echar las almejar, las gambas, y el resto de los ingredientes (a gusto) y programar 2 minutos, temp. varoma veloc. cuchara y giro izquierda.
Mientras colocar una lámina de hojaldre sobre papel de horno y hacerle agujeritos con un tenedor para que no suba. Añadir el contenido del vaso y cubrir con la otra lámina de hojaldre. Cerrar bien los bordes para que no salga el relleno y pincelar para que coja un tono bonito, bien con huevo batido o bien con un poco del aceite del sofrito. y al horno durante
media hora. En Mercadona tenéis bandejas con carne de almeja ya peladas y si nó, las abrís al vapor.







Image Hosted by ImageShack.us

martes, 30 de octubre de 2007

FLOR DE PAN


Esta receta la he sacado del blog http://chocolatepimienta.blogspot.com/2007/01/flor-de-pan.html
INGREDIENTES:

Para la masa del pan:
330 ml. de agua tibia
550 gr. de harina de fuerza
2 cucharadas de miel
1 cucharada de sal
1 sobre de levadura de panadería
2 cucharadas de aceite de oliva

Para el relleno:
14 puntas de espárragos verdes
7 lonchas finas de bacon o jamón serrano (me gusta más con el jamón)
14 tiras de queso curado que no funda mucho

PREPARACIÓN:
Para la masa de pan:
Poner en el Vaso el sobre de levadura, la miel y el agua y programar 2 minutos, 37º, V.2.
Añadir el aceite y programar otro minuto a la misma velocidad y temperatura.
Dejar reposar en el vaso 15 minutos, vereis que ha espumado la levadura.
Añadir la mitad de la harina (250 gr.) y mezclar en V.4 unos segundos.
Añadir otros 200 gr. de harina y la sal y programar 5 minutos V. espiga, ir mirando como va la masa y si está muy blanda ir añadiendo mas harina muy poco a poco. Cuando termine de amasar la Th., sacar la masa del vaso con las manos enharinadas y amasarla a mano un rato añadiendo mas harina si hace falta, sobre la mesa, no sobre la masa. amasar y golpear la masa alternativamente hasta que esté suave y elástica. Poner en un bol, tapar con film y dejar que leve una hora o hasta que doble el volumen. La temperatura ambiente afecta al levado en cuanto al tiempo que tarda pero la masa leva aún en la nevera, lo único que tardará más. Cuanto mas cálido el ambiente, menos tardará. Cuando ya ha levado, quitar el film y meter el puño en la masa unas cuantas veces, sacar del bol, amasar un minuto y formar el pan. Para dar la forma ver las instrucciones aquí http://ileypanes2.tripod.com/
Poniendo las flores en un molde desmoldable de 23 cm. forrado de papel de horno o untado de mantequilla, tapar y dejar levar una segunda vez (ésta segunda vez ha tardado menos, una media hora). Precalentar el horno a 180º (en mi caso, arriba y abajo, aire)y hornear hasta que esté doradito (una media hora). Enfriar en rejilla.
Aquí la masa con la primera subida

Preparando las "bolas"

Preparando para el relleno


Aquí sale también la cinta de la cámara de fotos.....pero no es parte del relleno ¿eh?

Preparando el molde


En el horno

Y ¡tachannnnnn! terminada

Desde aquí doy las gracias a Elena por esta receta


Image Hosted by ImageShack.us

CAZÓN EN ADOBO


INGREDIENTES:
1 kg. de cazón sin piel
Harina para rebozar
Aceite

ADOBO:
3 dientes de ajo
1/2 cubilete de vinagre de Jerez
1/2 cubilete de vino blanco
una cucharadita de comino en grano
una cucharadita de pimentón dulce
un chorito de aceite
una pizca de sal

PREPARACIÓN:
1.- Triturar todos los ingredientes del adobo 20 segundos a velocidad progresiva 3-5-7. Verter en un recipiente sobre el cazón. Debe cubrit todo el pescado, si no, añadir un poquito de agua. Dejar marinar durante 1 día en la nevera.

2.- Escurrir bien el pescado, enharinar ligeramente y freir en aceite bien caliente hasta que coja color. Servir de inmediato. (se puede acompañar de una salsa mayonesa o ali-oli).El rebozado lo hice con harina de garbanzos.


Os aseguro que está delicioso.


Image Hosted by ImageShack.us