lunes, 26 de mayo de 2008

SEMIFRÍO DE CHOCOLATE



INGREDIENTES:
- 1 plancha de bizcocho fino (o una base de galletas hojaldradas trituradas con mantequilla).

Para la crema:
- 450 gr. de chocolate fondant
- 50 gr. de mantequilla
- 400 c.c. de nata
- 3 claras de huevo
- 70 gr. de azúcar

Para decorar:
- Frutas del bosque o lo que se desee

PREPARACIÓN:
- Triturar las galletas (100 gr.) y mezclar con 50 gr. de mantequilla durante unos 2 minutos y medio a 70 º vel. 2 hasta que quede totalmente integrada, extender la base de galletas de manera uniforme y finita cubriendo el diámetro del aro elegido. Reservar.
- Para la crema, verter en el vaso el azúcar junto a las claras y mezclar en vel. 3 y medio haste que esté bien montado el merengue (como cuando se monta la nata, que se cierre el agujerito). Reservar.
- Montar 350 c.c. de nata y reservar.
- Trocear la mitad del chocolate y fundirlo junto con la mantequilla (yo lo he hecho en el microondas), dejar entibiar y mezclar con el merengue, al terminar, agregar también la nata mezclándola suavemente para que no se baje ni la nata ni el merengue.
- Verter la mezcla en el molde reservado, sobre la base de galletas, alisar la superficie y dejar enfriar en la nevera ´durante 4 ó 5 horas.
- Fundir el resto del chocolate con los 50 c.c. de nata restante, dejar entibiar y extenderlo sobre el pastel. Dejar enfriar de nuevo en la nevera.
- Desmoldar y decorarla al gusto.

















Print Posts

ALBONDIGAS CON CALAMARES



INGREDIENTES:
- 1kg. de carne picada de cerdo y ternera
- 1/2 kg. de calamares
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 8 cucharadas de salsa de tomate
- 2 dientes de ajo
- 250 gr. de guisantes (congelados)
- 2 rebanadas de pan bimbo
- Un puñadito de almendras tostadas
- Una rebanada de pan frito (yo he utilizado picatostes con ajo y perejil)
- Harina
- Leche
- Un vasito de vino blanco
- 1/2 de vaso de brandy
- Una pizca de canela
- Unas tres ramitas de perejil
- Sal
- 2 pastillas de caldo de carne (opcional)

PREPARACIÓN:
- Introducir en un bol la carne picada, los huevos, las rebanadas de pan bimbo remojado en leche, sal, pimienta, 1 diente de ajo picado y la mitad del perejil también picado. Mezclar bien con las manos, dejar reposar un poco y después hacer bolas.
- Rebozar las albóndigas con harina y freírlas en una sartçen con aceite muy caliente. Escurrirlas sobre papel absorbente y reservar.
- Pelar y picar la cebolla y sobreirla a fuego lento en una cazuela con un par de cuhcaradas de aceite.
- Añadirle la salsa de tomate y rehogarla unos minutos. Incorporar los calamares troceados, cocerlo durante un par de minutos y regarlo todo con el vino blanco y el brandy. Dejar que reduzca.
- Incorporar las albóndigas en la cazuela, remover con cuidado para que no se rompan y cubrirlo todo con caldo o agua. Cocer lentamente unos 30 minutos.
- Preparar una picada con el diente de ajo que queda, las almendras, el perejil restante, el pan frito y la canela (Yo he picado los "picatostes con ajo y perejil" junto a las almendras y la canela), y añadir la picada al guiso junto a los guisantes unos 10 minutos antes de terminar la cocción.



















Print Posts

lunes, 19 de mayo de 2008

FLORES EXTREMEÑAS Y/O MANCHEGAS



Estas flores con típicas en algunas zonas en la época de Semana Santa, yo sin embargo, suelo hacerlas por el mes de mayo, no sé si porque ya empieza el calorcito .... el caso es que están buenísimas.

INGREDIENTES:
- 250 gr. de harina
- 6 huevos
- Unas gotitas de esencia de anís

PREPARACIÓN:
- Mezclar la harina tamizada con 3 huevos, batir bien con la batidora y cuando esté integrada, añadir los otros 3 huevos y la esencia de anís y batir bien que no forme grumos.
- Dejar reposar una media hora en la nevera.
- Freir en abundante aceite y bien caliente.

Modo de freirlos:
- Mojar el molde en el aceite caliente y a continuación entrarlo en la masa con cuidado de no llegar al borde (debe quedar bien limpio, si no no se desprende al masa con el calor) e introducirlo rápidamente en el aceite, mover un poco y despacido de abajo hacia arriba hasta que ella sola se desprenda y empujar un poco hacia abajo con el molde para que termine de freirse ya que tiende a flotar.
- Escurrir el aceite sobrante sobre papel de cocina y rebozarlas en azúcar.











Print Posts

HOJALDRES DE SOBRASADA Y MORCILLA




Un entrante fácil, rápido y socorrido y el relleno se puede hacer con cualquier cosa que tengáis por casa.

INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre cogeladas (Yo usé las de Mercadona)
- Queso de fundir en lonchas
- Una tarrina de sobrasada
- 4 morcillas
- Piñones

PREPARACIÓN:
- Abrir la lámina de hojaldre y extender sobre ella la sobrasada. A continuación cubrirla con lonchas de queso y enrollarlo.
- Abrir la otra lámina de hojaldre, extender la morcilla y echar encima de ella piñones y proceder a enrrollarla.
- Cortar rodajas de aproximadamente 1 cm o 1 cm y medio.
- Precalentar el horno a 220º.
- Colocar las rodajas sobre la bandeja del horno cubierta de papel de hornear y meterlas en el horno hasta que estén doraditas, aproximadamente unos 20 minutos (según hornos)












Print Posts