lunes, 10 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE GARBANZOS Y CHOCOLATE




INGREDIENTES:

- 200 gr. de garbanzos cocidos
- 1 plátano
- 150 c.c. de zumo de naranja
- Ralladura de una naranja
- 3 huevos
- 100 gr. de cacao puro
- 135 gr. de azúcar moreno
- 40g de nueces picadas (yo le puse galletas mini cookies con pepitas de chocolate por la alergia de mi hija a las nueces)
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de cardamomo molido (yo no lo puse)


PREPARACIÓN:

- Triturar los garbanzos, el plátano y el zumo de naranja durante unos segundos en vel.5-10 hasta que quede un puré cremoso.
- Poner vel.4 e ir añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.
- Agregar el resto de ingredientes menos las galletas y mezclar unos segundos en vel. 6.
- Añadir las galletas desmenuzadas con las manos y mezclar bien con una espatula.
- Engrasar un molde y meterlo en el horno previamente precalentado a 175º unos 40 minutos aproximadamente, como siempre depende de cada horno.














Fuente: Foro MR (Missis)

7 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Que receta tan original y seguro que está deliciosa. La voy a anotar para hacerla a la primera ocasión.

Un abrazo

Unknown dijo...

guaww ,hacia mucho que no te visitaba ,pero da gusto hacerlo ,estoy alucinando con los garbanzos ,me parece genial!!

besos**

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Qué original este bizcocho!!! nunca había visto un bizcocho con garbanzos. Me quedo con la idea, vale?? Es que te ha quedado de vicio!! Besosss!!!

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que veo bastante tu blog. En este caso me ha llamado la atencion la originalidad de los ingredientes, como pensastes en mexclar garbanzos y platano? o es que has hecho muchas pruebas y solo pones la buena? En cualquier caso, creo que eres una inventora!

Rosario

MARISA dijo...

Rosario, la receta no es mia, es de Missis del foro MR, yo lo que hice fue cambiar las nueces por las galletas cookies y, os aseguro que está de vicio!!!!
Un beso a todas.

Joana - The sucre Bakery dijo...

Jamas hubiera combinado garbanzos con chocolate!!!!Que pinta mas buena!!!^_^

MARISA dijo...

Si no lo has probado, ni lo dudes, está delicioso.