lunes, 16 de enero de 2012

ENROLLADITOS A LA CANELA



INGREDIENTES:

- 250 c.c. de leche
- 1 huevo grande
- 100 gr. de mantequilla en pomada
- 60 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 500 gr. de harina
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 1 huevo (para pincelar)
- 100 gr. de azúcar moreno y dos cucharaditas de canela para rellenar
- Mantequilla en pomada para untar.


PREPARACIÓN:

- Poner la leche con el azúcar, la levadura, la mantequilla y el huevo en el vaso de la thermomix y programar 2 minutos, 37º y vel.2.
- Añadir la harina y la sal, dar unos segundos en vel. 6 y luego programar 5 minutos en vel. espiga.
- Poner la masa en un bol, cubrir con papel film y dejar levar hasta doblar el volúmen.
- Volcar la masa a una superficie enharinada y extenderla con el rodillo para formar un rectángulo de 30x50 cm. aproximadamente.
- Untar bien el rectángulo con mantequilla y espolvorear el azúcar y la canela unidos.
- Hacer un rollo con la masa y cortar las porciones en rodajas o diagonal (como más guste).
- Colocar en la bandeja del horno forrada de papel vegetal y dejar reposar tapados en un sitio templado y libre de corrientes de aire hasta que doblen (yo no tuve tanta espera ya que casi era hora de acostarme y los metí en el horno a 50º....resultado, la mantequilla se licuó y se "desparramó" en forma de abanico, eso sí.....de sabor riquísimos).
- Precalentar el horno a 180º. Pincelar con el huevo y poner al horno 20 minutos o hasta que estén bien dorados.
- Dejar enfriar en una rejilla.



Fuente: Internet

4 comentarios:

Mila dijo...

Me pido un par para el desayuno, menuda pinta tienen, a mi hija seguro que le gustan, le encanta la canela.
besos

MARISA dijo...

¡Qué suerte! En mi casa la canela sólo me gusta a mí, que me encanta, así que ya sabes quien se lo "zampa" todo jajajajaja
Un beso

María F. Tesouro dijo...

A mí también me encanta la canela. Me apunto esta receta. Y qué bueno el paso a paso!!!

MARISA dijo...

María, si te gusta la canela, no te digo nada en cuanto los pruebes.....no podrás parar.
Un besito