miércoles, 7 de enero de 2009

REPELAOS SALMANTINOS



INGREDIENTES:
- 2 claras
- 150 gr. de azúcar
- 175 gr. de almendra molida (yo le puse 125)
- 50 gr. de azúcar glass
- Obleas

PREPARACIÓN:
- Montar las claras a punto de nieve e ir añadiendo poco a poco el azúcar con cuidado para que no se bajen las claras.
- Añadir la almendra molida con el mismo cuidado.
- Colocar "pegotes" con una cucharilla sobre oblea en una bandeja de horno (deberán ser pequeños porque si no se abren mucho) cubriéndolos con un poco de azúcar glass.
- Hornear a 200ºC durante unos 10 minutos aproximadamente, que empiecen a dorarse ligeramente.

NOTA: Yo los puse demasiado grandes, se me extendieron bastante y quedaron planitos, aunque creo que también fue porque comenzé a mezclar la almendra en el vaso del thermomix y se me bajaron un poco las claras, eso sí, en el sabor no influye jejejeje.





No hay comentarios: