lunes, 20 de julio de 2009

MINI BERLINAS (Con la maquinita de Lidl)


INGREDIENTES:

- 130 gr. de harina
- 65 gr. de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 125 c.c. de leche
- 2 huevos
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- Azúcar glass para espolvorear

PREPARACIÓN:

- En un bol mezclar la harina, el azúcar, el azúcar vainillado, la leche,
los huevos, el aceite y la levadura en polvo hasta formar una masa
homogénea.
- Cocer las berlinas y cuando estén listas sacarlas y espolvorearlas con un poco de azúcar glass y si se desea, desleir un poco de chocolate con mantequilla y cubrirlas.







14 comentarios:

Mariscomarisco dijo...

Hola!!

Esta receta me acaba de abrir mucho el apetito! ¡Qué buena pinta! :)
Te han salido genial. Enhorabuena.

Saludos. MariscoMarisco

cocinadepepe dijo...

MIRA QUE VI LA MAQUINITA COMO TU DICES Y LA TUBE EN LA MANO,LA PROSIMA VEZ QUE LA VEA LA COMPRO TAN SALIO BUENAS Y MUY BUEN VER. UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

MARISA dijo...

Muchas gracias!!. La verdad es que tengo que seguir hasta conseguir que no se me "chafen" por un lado al sacarlas de la maquinita jejejejeje, pero por lo demás....deliciosas.
Un besazo.

Pilar - Lechuza dijo...

Realmente fantasticas!! Yo no me acerqué a por la maquinita pues creía que no valdría para nada, sin embargo ahora me arrepiento.
un saludo

Claudia Luisa Debelius dijo...

Hola!
Pues te han salido fenomenales!,yo no conozco la maquina esa,pero lo que me gustaría es que me dijeras si el molde ya viene con la máquina,o si lo compraste a parte,porque está muy bien para hacer cositas de repostería....

MARISA dijo...

Claudia, no sé exactamente a qué te refieres con el molde y la maquina.... es todo uno. Imagínate una sandwichera pero con circulitos para hacer las berlinas o mini donut..... No se puede emplear para ninguna otra cosa. La receta viene en el libro y me recuerda mucho a la masa de las tortitas...con el tiempo...experimentaré con algun otro tipo de masa para ver que tal.

Un beso. Marisa

Picassa dijo...

Hola Marisa, acabo de ver tu receta, muy buena, pero tengo una duda que igual lo sabes, la semana que viene en lidl estará la maquina para hacer rosquillas:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100422.p.Mquina_para_hacer_rosquillas.ar3

Luego he mirado el catalogo del lidl del año 2009:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=316464&st=0&sk=t&sd=a&sid=9e37536bd41711e99f27369633521f75&start=10

No sé si es la misma maquina para hacer berlinas, o lo mismo?? la de ahora no dice que lleva el libro, me imagino que no lo lleva, he comprado hace tiempo una gofrera en forma de una flor, eso si lleva el libro, este año he comprado otra gofrera en forma de rectángulo (dos cuadrados como originales), dime si es la misma máquina para hacer rosquillas y berlinas,el libro tiene más recetas, o solo la que publicaste? si tienes más recetas, no te importaría escanear el libro para enviármelo? Te lo agradecería muchísimo.
Estoy pensando en comprarla o no, es que si la compro, estoy muy segura que dentro de poco estará la maquina para hacer las berlinas si lleva el libro, eso me da rabia pero si es la maquina distinta vale, pero sino.. sólo por el libro...
Muchísimas gracias.
Besos.

Picassa dijo...

Perdón, no escribí bien los enlaces:

El catalogo del año 2009 donde esta la maquina para hacer berlinas:

Catalogo 2009

El de la semana que viene que estará la máquina para hacer rosquillas
Catalogo de la semana que viene
Espero que me contestes pronto :-)

MARISA dijo...

La máquina es la misma y sí lleva un pequeño libro, aunque recetas lleva muy poquitas.

Un beso. Marisa

Picassa dijo...

Que bien que sea la misma, voy a comprarla y probar con tu receta, espero que me salgan bien :-)
Espero que lleve el libro incluido.
Ya te cuento cuando lo compre el jueves que viene.
Besos y sigue actualizando las recetas, he mirado algunas recetas que me parecen geniales, de vez en cuando me gusta cocinar algo nuevo si esta buena pues a repetir!!! :-)

Picassa dijo...

Marisa, ya sabes que el jueves pasado compré una maquina para hacer berlinas, pero tengo una duda sobre ingredientes jeje, pues no sé que significa "azúcar vainillado" ya que he visto que también hay que echar azúcar normal por otro lado, donde puedo comprar? ese azúcar vainillado, como lleva la cajita o una bolsa o cómo? Se puede conseguir en una tienda normal como Alimerka o en Carrefour?
Ya me cuentas. Gracias.
Besos!

MARISA dijo...

Picassa, yo el azúcar vainillado lo compro en lidl, está junto a los flanes para preparar....y es un paquete de sobres de 8 gr., en el resto de supermercados estan los botes de vahine, que puedes echarle el equivalente, es decir una cucharadita.

Espero haberte ayudado.
Un beso.

Picassa dijo...

Hola Marisa,
Al final compre un bote de azúcar vainillado en Carrefour, está muy bien, también compre un bote de fideos de chocolate y un bote de chocolate que es más rápido que preparar chocolate con mantequilla, acabo de hacerlos, pues están buenos, pero hay un mini-problema, no suben mucho, cuál es tu consejo? puse todo el sobre de levadura en vez del medio, será por añadir más harina o leche para que pueda subir?
Gracias.
Besos.

MARISA dijo...

Picassa, date cuenta que lo máximo que sube es el espacio que queda entre las dos partes de la máquina y por otra parte, el exceso de levadura hace que la masa se "apelmace" y no quede esponjosa ni suba lo que debe.
Yo sigo la receta al pie de la letra y quedan muy buenas.
un beso.