lunes, 25 de abril de 2011

ROSCA DULCE RELLENA DE NOCILLA




Esta receta es del blog bocados dulces y salados, solo que yo la he rellenado de nocilla y en lugar de hacer una rosca, como me sobraron tres bolitas, las puse en el centro y se han "adosado" jajajaja....eso sí, aunque no tenga agujerito....está deliciosa.

INGREDIENTES:

- 400 gr. de harina de fuerza
- 2 huevos L
- 80 gr. de azúcar
- 2 sobrecito de azúcar vainillada (2 cucharaditas)
- 1 pizca de sal
- 110 gr. de leche
- 15 gr. de levadura fresca
- 60 gr. de mantequilla


PREPARACIÓN:

- Poner en el vaso de la thermomix la leche, la mantequilla a taquitos y el azúcar y programar 2 minutos, 37º, vel. 2.
- Añadir la levadura, los huevos, el azúcar vainillado y mezclar unos segundos en vel. 4.
- Incorporar la harina y la sal y programar 2 minutos, vaso cerrado, vel. espiga.
- Sacar la masa con las manos engrasadas, formar una bola y dejarla en un bol tapadita con papel film transparente, hasta que doble su volumen.
- Desgasificar la masa, cortar pequeñas porciones y estirarlas con un rodillo, en el centro colocar un "pegotito" de nocilla, envolverlo y formar pequeñas bolas que se pondrán en un molde, haciendo un círculo. Dejar levar de nuevo hasta doblar el volúmen.
- Pintar con huevo batido la masa con cuidado para no dañarla y se baje, espolvorear con azúcar humedecido y fideos de chocolate.
- Precalentar el horno a 170ºC y hornear 20 o 25 minutos aproximadamente.

















4 comentarios:

Raquel dijo...

desde luego tiene una pinta riquisima gracias por compartirla me encantan este tipo de masas y ahora que nos acercamos la verano es perfecta para que leven mas rapido.
Besos

Anniki dijo...

Yo nunca he sido muy de nocilla, pero esta rosca tiene una pinta excelente. Además, por lo que veo, lleva ocilla en su justo punto sin exagerar. Tendré que probarla! :)

un besote

Lily dijo...

Riquísima !!! esta en casa duraba un suspiro
Besos

MARISA dijo...

Raquel, estoy totalmente de acuerdo en que el verano es la mejor época para las masas....¡suben tan rápido! y te aseguro que con nocilla está....de rechupete.
Besitos.