martes, 11 de marzo de 2008

CUCURUCHITOS DE QUESO



Esta receta la ví una vez "navegando por la red, navegando en internet".....es que acabo de recordar esta canción jejejeje, no recuerdo bien en dónde, creo que era en ileypanes2, al igual que la flor de pan, y me gustó mucho la idea, a la vez que están buenísimos. Él único inconveniente que le veo .....es que me "achicharro" la yema de los dedos formándo los conos, por eso, no los hago muy a menudo, pero de vez en cuando.....¡merece la pena!

INGREDIENTES: (Para aproximadamente 5 cucuruchos)
- 100 gr. de jamón york cortado en daditos
- 1 cebolla pequeña
- 1 puerro (sólo la parte blanca)
- 150 gr. de queso rallado (yo uso enmental)
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite.

PREPARACIÓN:
- Picar y sofreir la cebolla y el puerro a fuego suave. Cuando estén doraditos añadir el jamón y dorarlo un poquito. Reservar.
- En una sartén pequeña antiadherente, echar un montoncito de queso y extenderlo por la base, dejar que el queso se funda y se doren los bordes, darle la vuelta y cocinar por el otro lado hasta que esté dorado. Cuando esté dorado por las dos partes formar el cucurucho con un molde en forma de cono, ponerlos sobre papel absorbente y dejar enfriar.
- Rellenar los cucuruchos con el jamón y puerro y decorarlo con una juliana de puerro (bien cruda o frita, a gusto del consumidor.)












Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios: