martes, 11 de marzo de 2008

SOPLILLOS



INGREDIENTES:
- 5 claras de huevo
- 250 gr. de almendra molida
- 330 gr. de azúcar
- Ralladura de limón (yo le he puesto unas gotitas de esencia de limón vahine)
- 1 chorro de esencia de vainilla
- Almendras para decorar

PREPARACIÓN:
- Poner la mariposa en el vaso y montar las claras con el azúcar y el limón y programar 6 minutos a 50º en velocidad 3 1/2 y cuando termine programar otros 4 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.
- Incorporar la almendra y la vainilla y mezclar unos segundos en velocidad 1 y medio hasta obtener una masa homogénea.
- Verter la mezcla en los moldes (yo la vierto en una manga pastelera desechable y luego voy rellenando cápsulas de magdalenas), echar por encima unas láminas de almendra y hornear a 140º durante unos 30 minutos. Dejar enfriar y servir.

NOTA: Mejor comer con cucharilla, ya que al ser la cápsula de papel, se queda un poquito pegada.






Print Posts

4 comentarios:

Auro dijo...

Caray...que buena pinta tiene los soplillos Marisa, dan ganas de alargar la mano y coger uno de postre...

Un besote

MARISA dijo...

No solo tienen pinta, sino que están muy buenos y lo mejor.....duran un monton metidos en una latita o tupper. Muchísimos besos Auro.

rocio dijo...

hola marisa yo te keria hacer una pregunta, como te kedan por dentro? esponjosos o duros, que se desacen al totarlos practicamente, es que e seguido tu receta y por fuera se ven como los tuyo, pero por dentro se an kedado como crudos.jeje creo que no lo e exo bien,saludos.

MARISA dijo...

Hola Rocío, la consistencia por dentro es...no sé como explicarla pero se deshace al morderlos, es como seca pero no tanto como por fuera. Puedes volver a meterlos en el horno durante unos minutos más a una temperatura flojita, 50 ó 60º para que sigan secándose un poco. No todos los hornos responden igual con las mismas temperaturas. Prueba lo que te digo y ya me contarás.
Un saludo. Marisa