lunes, 23 de febrero de 2009

CHURROS



Esta era una asignatura pendiente, siempre he querido saber hacer churros y después de dos intentonas (sin churrera, soy así de ...) fuí a una ferretería y compre una que también es pistola de galletas y me puse manos a la obra y el resultado.....delicioso como podréis observar en los peques.

INGREDIENTES:

- 200 gr. de harina de fuerza
- 320 c.c. de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura royal

PREPARACIÓN:

- Pesar la harina en un cuenco y añadir la sal y la levadura. Reservar.
- Poner en el vaso el agua y programar 4 minutos 100º y vel. 1
- Añadir la harina de golpe y amasar programando 15 segundos en velocidad 2.
- Retirar la masa del vaso y dejarla enfriar. Amasar sobre la superficie de trabajo y a continuación rellenar la churrera.
- Hacer los churros y freirlos en aceite caliente.

NOTA: Es imprescindible utilizar una churrera con lasida de la masa especial para churros en forma de asterisco (*), y no de estrella. Con la churrera se estría la masa y no quedan huecos de aire, que podrían provocar salpicaduras al freirlos.









9 comentarios:

maite dijo...

vaya hijos tan guapos que tienes y que orgullosos estarán de su mama, también churrera. un saludo de otra mama.

MARISA dijo...

Muchas gracias y ....sí, les gustan más los churros que su madre, jajajajajaja
Un beso. Marisa.

Pamen dijo...

Marisa, no puedo estar sin churrera, ahora viendo tus churros y con que gusto se los comen esas dos criaturas tan wapas, tengo que probarlosss...tienen una pinta bárbara!!!
besos
pamen

MARISA dijo...

Pues anímate Mari Carmen, que se hacen en un momentito y están riquísimos. Un besazo, Marisa

martinez dijo...

como podria hacerlos sin churrera ni manga.. la verdad no tengo nada de eso y me urge hacerlos.. q tal te kedaron a ti sin churrera?

martinez dijo...

cuando los hiciste sin churrera como te quedaron?? la verdad es que los kiero hacer pero no tengo ni manga, ni churrera que hago?

MARISA dijo...

Fueron más bien bolas de churro, pero yo sí tengo mangas pasteleras deseechables y boquillas rizadas e intenté hacerlos con ella, pero como es una masa pastosa, por más que empujaba la manga, no salía, así que terminé empujando trocitos de masa directamente ocn el dedo por la boquilla...... y lo dicho, bolitas de churros más bien....
Si no tienes churrera lo veo complicado....
Un saludo

Anónimo dijo...

holaaaaa:

no entiendo lo de las boquillas.

me podrías enviar un dibujo de cual estrella o asterísco , si y cual no?

muchas gracias




mariajosegarcianavarro@yahoo.es

MARISA dijo...

Ahora mismo no tengo la churrera a mano, la tengo "extraviada", pero el asterisco es el símbolo que tiene el teclado del ordenador encima del signo + ] pulsando las mayúsculas **************