lunes, 6 de abril de 2009

ALBÓNDIGAS AL VINO




Tenía unas cuantas claras de huevo por gastar y no quería hacer un bizcocho, así que después de que pusieran en el foro MR unas "albóndigas con sorpresa", que me perdone quien las puso porque no recuerdo quién era, me decidí a probar y el resultado.....fabuloso. La sorpresa es que en lugar de huevos sólo tenían clara, así que más ligeritos.

INGREDIENTES:

- 700 gr. de carne picada
- 7 claras de huevo
- Pan rallado
- Ajo
- Perejil
- Sal
- Piñones
- Una copita de brandy
- Una cebolla
- Una pastilla de caldo de carne
- 200 c.c. de vino dorado
- Agua
- Una cucharada de maicena
- Aceite

PREPARACIÓN:

- En un bol poner la carne picada y añadir las claras de huevo, el ajo picado, el perejil, la sal y el pan rallado (la cantidad que admita, para que tenga la consistencia necesaria para formar las albóndigas).
- A continuación añadir los piñones y el brandy y amasar.
- Formar las albóndigas (yo he utilizado una huevera de plástico y así las hago de doce en doce ¡cómo cunde! jejeje) pongo un poquito de pan rallado en el huevo, luego una cucharada de masa, se cierra y a batir como si de un cóctel se tratara. Si no se tiene huevera hacer de forma tradicional, es decir, formar las bolas y rebozarlas en un poquito de pan rallado.
- Freir en abundante aceite y reservar.
- En una sartén o cazuela, sofreir la cebolla y añadir la pastilla de caldo, el vino y una cucharada de maicena, remover bien y añadir agua hasta cubrir las pelotas.
- Cocer hasta que haya reducido y espesado un poco.
- Servir acompañadas de arroz blanco, patatas fritas.....a gusto












3 comentarios:

LOLITOBA dijo...

que ricas madr mia si me dan ganas de mojar el pan en la pantalla ummmmmmmmmmmm

Cocidodesopa dijo...

Me llama la atención la forma tan original de amasar las albóndigas: ¡con una huevera! Así se hace rápido y limpio, ¡Qué bueno!

Un saludo.

MARISA dijo...

Y ¡No veas lo que cunde y sin mancharse las manitas!

Un beso