lunes, 24 de agosto de 2009

BIZCOCHO DE LIMÓN



INGREDIENTES:

- 200 gr. de mantequilla
- 250 gr. de harina
- 200 g.r de azúcar
- 5 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 pellizco de sal
- Ralladura de 5 limones

- El zumo de esos 5 limones
- 150 gr. de azúcar glas


PREPARACIÓN:

- Enmantequillar y enharinar un molde de unos 28 cm. aproximadamente y mientras se prepara la mezcla del bizcocho, dejar el molde en el congelador.
- Poner en el vaso la mantequilla y el azúcar y batirlo a velocidad 4, hasta que quede como una crema, aproximadamente 1 minuto.
- Añadir los huevos y mezclar durante 10 segundos a vel.4
- Añadir la harina, la levadura, la sal, y la ralladura y remover durante 30 segundos en vel.5.
- Sacar del congelador el molde y verter la mezcla, horneando (sin haber precalentado el horno) durante una hora, calor arriba y abajo sin aire, a 170º-180º.
- Mientras, exprimir los cinco limones, colarlos y verterlo en el vaso con
el azúcar glas, removiendo a velocidad 3 hasta que esté todo disuelto.
- Una vez el bizcocho fuera del horno, lo agujereamos con una aguja (yo he usado una de pinchitos morunos) y cuando esté todo agujereado (como un queso), ir echando el líquido por encima del bizcocho que todavía estará en su molde. Dejar enfríar y desmoldarlo dándole la vuelta.

















9 comentarios:

MaryLou dijo...

Quë receta tan original!!!!

Me gusta mucgo el limón en los bizcochos. Tendré que probarlo!!!

Besicos

MARISA dijo...

Está delicioso...pruébalo y verás como repites.
Un beso. Marisa

maria dijo...

Que curiosa la receta tiene que estar de muerte este bizcocho

Besos

Claudia Luisa Debelius dijo...

Una Receta muy rica,la tengo que probar!
Un beso.

Promess@ dijo...

Hola, Marisa, el otro día estuve buscando bizcochos de limón por la web y definitivamente el tuyo me conquistó, lo hice, y me quedó super esponjoso y un sabor muy muy original y rico. Gracias.

MARISA dijo...

Me llena de alegría tus palabras...que te gustara, en casa a quien más nos gusta es a mi hija y a mí, "adoramos todo lo que sepa a limón" y si es tu caso, se animo a que pruebes la tarta de limón http://marisadeorta.blogspot.com/2007/11/tarta-de-limn.html y verás como repites.
Un beso.

Anónimo dijo...

Por favor me podrías decir en los ingredienteslevadura o rexal soy de México

MARISA dijo...

La levadura royal es levadura química impulsadora para bizcochos, magdalenas.... no´sé cómo se llamará en México...
Un saludo

Anónimo dijo...

Me encantó