miércoles, 19 de agosto de 2009

TORTUGA DE LA "TÍA FLORES"






Esta receta circuló hace ya un tiempo por el foro MR y está sacada de un blog francés amuses bouche, me pareció muy original y hasta hoy no me había decidido a hacerla...no es por nada, sino que mis peques no son muy golosos y terminaría yo tan redonda como ella jajajajaja, así que...decidí hacerla para regalarsela a mi tía Flores por su cumple y por eso la he llamado así.


INGREDIENTES:

Para una ensaladera de unos 26 cm. de diámetro.
- 2 brazos de gitano (comprados en Lidl, sabor trufa)

Para la trufa:
- 800 gr. de nata para montar
- 2 tabletas de chocolate nestlé postres
- 150 gr de leche
- 2 sobres de gelatina en polvo
- 100 gr. de azúcar.
- Una lata de pequeña melocotón en zumo de uva (sin azúcar añadido)

NOTA: Empecé haciendo la mitad, es decir 400 gr. de nata, 1 tableta de chocolate... y sobre la marcha, tuve que hacer doble trufa ya que "el molde" era demasiado grande y cuando vertí la mezcla, se quedó "en el fondo" y tuve rápidamente que repetir la operación y mezclarla con la anterior.


PREPARACIÓN:

- Forrar una ensaladera con film transparente, y cubrir las paredes y la base con el brazo de gitano cortado en rodajas.
- Montar la nata con los 100 gr. de azúcar, y reservar en la nevera.
- Derretir el chocolate en el micro, dentro de un bol a trocitos, en dos tandas, para evitar que se queme. (40 segundos y remover, introducir de nuevo el bol, 40 segundos más y seguir removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del microondas.
- En 50 gr. de leche fría hidratar el sobre de gelatina.
- Calentar los 100 gr. restantes de leche, en la thermomix, durante 1 minuto a 100º y vel. 1, echar la gelatina hidratada y remover de 30 segundos a un minuto, velocidad 3 para disolverla bien.
- Añadir el chocolate derretido y remover a vel. 3. durante 1 minuto.
- Dejarlo templar (bastante, para que no corte luego la nata).
- Unir la crema de chocolate con la nata con cuidado, añadir el melocotón cortado en trocitos y verterla sobre el molde que teniamos reservado.
- Tapar bien con rodajas de brazo gitano y dejar en la nevera un mínimo de 6 horas, mejor de un día para otro.














No me ha quedado perfecta pero....sí resultona. jajajajaja



3 comentarios:

Mariscomarisco dijo...

Hola!

ya la conocía, esta receta, y me parece estupenda!

la verdad que e ha quedado genial. espero que el sabor fuera exquisito.

acabo de colgar en el blog un vídeo de cómo abrir un centollo, ya me dirás qué te parece.

besitos!

maria dijo...

Es super original nunca me hubiera imaginado que se haria asi

Si sabe igual que la pinta que tiene estara buenissima

Besitos!!!!!

MARISA dijo...

Estaba buenísima...eso sí, a cachitos pequeñitos porque es bien consistente jajajajajaja
Un besazo. Marisa