lunes, 14 de junio de 2010

TRUFAS A LA NARANJA




INGREDIENTES:

- 120 gr. de naranja confitada
- 200 gr. de nata
- 200 gr. de chocolate negro 72% cacao
- 250 gr. de chocolate postres nestlé
- 50 gr. de brandy
- 2 magdalenas (80 gr.)
- Cacao en polvo para rebozar
- Cápsulas de papel rizado


PREPARACIÓN:

- Poner en el vaso la naranja y triturar dando unos golpes de turbo. Reservar.
- Echar la nata y programar 3 ó 4 minutos, 100º vel. 1 (que hierva)
- A continuación echar el chocolate troceado y programar 1 minuto, 100º vel.1 (con el calor de la nata se derretirá, pero para asegurarnos, al finalizar, poner unos segundos en vel. 5-6.
- Agregar el brandy y mezclar con la espátula.
- Verter el chocolate en un bol, añadirle la naranja reservada y mezclar.
- A continuación echar las magdalenas hechas migas, remover y guardar toda la noche en el frigorífico.
- Con la ayuda de dos cucharillas formar las bolitas y rebozar en el cacao en polvo, colocarlas en las cápsulas y ¡que aproveche!
- Conservarlas siempre en frío y se pueden congelar.













8 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

madre miaaaa!! que delicia, anotado, para la bateria de dulces de navidades !!!

delcioso! besitos

MARISA dijo...

Toñi...¿vas a aguantar hasta Navidades?....¡menuda fuerza de voluntad! jajajajaja, yo no podría.

Un beso

Hilda dijo...

Caramba.... tienen que estar tremendos de buenos...
Tomo nota para uno de estos dias de "no dieta", jejeje...
besinos

Visc a la Cuina dijo...

Me van a encantar: chocolate y naranja, por favor qué rico!

MARISA dijo...

Hilda, Visc....ni lo dudéis, están de vicio de buenas jajajajaja

Un beso.

Marga Morguix dijo...

Te han quedado de auténtica profesional, ¡qué maravilla!.
Tengo que probarlas, esa mezcla del chocolate con la naranja me encanta.
Besotes.

MARISA dijo...

Morguix, también es mi mezcla favorita, naranja y chocolate....bueno y no me olvido del chocolate y el café......
hummmmmm, las siguientes.

Un besazo.

Anniki dijo...

Maravillosa la combinación de chocolate con naranja. Hay que probarlas! Anotado en mi larga lista de comidas pendientes por hacer :P

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com