lunes, 3 de octubre de 2011

TARTA DE GALLETAS




INGREDIENTES:

- Galletas tipo maría....(redondas, cuadradas..)

Crema:
- 1/2 litro de leche
- 3 yemas de huevo
- 100 gr. de azúcar
- 3 cucharadas de maizena
- 1 sobre de azúcar vainillado

Chocolate:
- 400 gr. de chocolatee fondant
- 300 gr. de nata


PREPARACIÓH:

Crema:
- Poner en el vaso de thermomix las yemas, el azúcar y la maizena y mezclar durante 10 segundos en vel. 2
- A continuación echar la leche y el azúcar vainillado y volver a mezclar durante 10 segundos en vel. 2
- Poner la mariposa en las cuchillas y programar 13 minutos, 90º y vel. 2

Chocolate:
- Trocear el chocolate y ponerlo en un bol en el microondas durante 5 minutos en potencia máxima (a mitad, sacar y remover con una cuchara, que se vaya deshaciendo con el calor residual y con cuidado de que no se queme).
- Añadir la nata y remover hasta que quede bien integrada.

MONTAJE:

- Forrar la base del molde elegido con una capa de galletas previamente mojadas en leche (sin que se rompan).
- Cubrir las galletas con una capa de crema.
- A continuación poner otra capa de galletas y sobre éstas colocar una capa de chocolate.
- Volver a repetir la misma operación, galletas, crema, galletas y terminar con una capa de chocolate.
- Decorar a gusto.












4 comentarios:

Verena dijo...

Que pinta mas rica.......te copio la receta para los golosos de la casa.
Besos

MARISA dijo...

Espero que te guste Verena.
Un beso

Mary505 dijo...

!!jo!! que estoy a dieta no me pongas esas cosas que me mareo ,me encantan las tartas de galletas y te ha salido genial ,gracias por el paso a paso besos

MARISA dijo...

Mary,yo también debería ponerme a dieta, pero...con los peques....no me han dejado ni problarla los muy.....jajajajaja
Un beso