lunes, 11 de junio de 2012

LENTEJAS


INGREDIENTES:

- 200 gr. de lentejas de las chiquititas
- 1 tomate
- 130 gr. de pimiento rojo y verde
- 180 gr. de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de pimentón dulce
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 hoja de laurel
- 60 gr. de aceite de oliva
- 1 paquete de compagno asturiano
- Agua
- Sal


PREPARACIÓN:

- Poner los ajos, la cebolla, el tomate y el pimiento en trozos en el vaso de la thermomix, agregar el aceite y picar 5 segundos a vel. 6.
- Bajar con la espátula lo que se haya quedado por las paredes, añadir el tocino del compagno y programar 10 minutos,100º y vel. 1.
- Incorporar las lentejas, la hoja de laurel,las pastillas de caldo, el pimentón y la morcilla del compagno cortada en rodajas, llenar el vaso hasta casi el borde con el agua y programar 40 minutos, 100º, vel.cuchara y giro a la izquierda, sin poner el cubilete. (Si las lentejas son sin poner en remojo la noche anterior, programar unos diez minutos más)
- Cuando queden 5 minutos para le final, añadir el chorizo en rodajas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encantan las lentejas... yo no entiendo por qué a tanta gente no le gustan...

Con lo que disfruto yo comiendome un buen platazo de ellas y luego al día siguiente hacerme un puré suavecito con ellas.

Me guardo la receta y me quedo en el blog, te dejo el enlace del mio por si no lo conoces http://kdekitchen.blogspot.com.es/

Un besito