martes, 22 de enero de 2008

CHIP DE BERENJENAS


Este es un plato que me pusieron en el restaurante en el que fuímos a celebrar todos los compañeros de trabajo la comida de Navidad. Bueno, he de decir que la del restaurante tenía mejor presentación, y estaban más crujientes que las mías, no sé si será por la temperatura del aceite........pero bueno, estas también están para chuparse los dedos y es la mar de simple. Lo que me falló fué no ponerlas en remojo en agua fría con sal para que no salgan aceitosas y les sobraba un poquito de aceite.
Para que queden bien crujientes, el truco es mojar una a una en un recipiente con agua justo antes de echarlas a la sarten con el aceite muy caliente y tener mucho cuidado porque el aceite salpica mucho mas.

INGREDIENTES:
- Berenjenas
- Aceite
- Sal
- Caramelo

PREPARACIÓN:
- Cortar las berenjenas en rodajas finitas.
- Sazonar a gusto
- Calentar abundante aceite y freir (sólo de dos en dos o lo que os coja en la sartén, pero que no se monten).
- Escurrir en un plato con papel absorbente.
- Poner en un plato y echar caramelo líquido por encima.

Aquí mi marido en plena faena de corte.








Image Hosted by ImageShack.us

1 comentario:

Amma dijo...

Primero que nada darte las gracias por tu felicitacion, y por el cariño que me muestras el cual es correspondido.
Despues felicitarte por estas berenjenas, la idea me parece genial, y prontito la voy a poner en practica.
gracias
besos