sábado, 9 de mayo de 2009

GOFRES



Para el día de la madre me regalaron la gofrera y estaba deseando estrenarla y qué mejor, para la tarde del sábado, que darse una buena merendola. Están buenísimos, sólo hay que mirar la cara de mi sobrino porque mi hijo no estaba por la labor de posar jejejeje



INGREDIENTES:

- 750g r. de harina normal o repostería
- 270 c.c. de leche
- 75 gr. de levadura fresca de panadero
- 3 huevos y 2 yemas
- 1 pizca de sal
- 1/2 frasco de azúcar vainillada
- 400 gr. de mantequilla
- 500 gr. de azúcar perlado.

PREPARACIÓN:

- Poner en el vaso la leche junto con el azúcar vainillado y calentar 3 minutos, 50º y vel.2
- Agregar la levadura y mezclar unos segundos en vel. 5
- Añadir todos los ingredientes expecto la mantequilla y el azúcar perlado y mezclar 30 segundos en vel. 5 y luego otros 30 segundos en vel. espiga.
- Añadir la mantequilla y mezclar 2 minutos en velocidad espiga ayudándonos con la espátula.
- Volcar a un bol grande, añadir el azúcar perlado y mezclar con movimientos envolventes.
- Coger porciones de masa con dos cucharas y confeccionar bolas pequeñas.
- Calentar la gofrera y cocer las bolas.














Nota:
La masa se puede congelar

20 comentarios:

Ibincen dijo...

Hola
Con esta receta los gofres salen muy buenos.
Una preguntilla:
donde consegues el azucar perlado o como lo haces?
Besos

MARISA dijo...

El azúcar lo pedí por teléfono a una empresa de Málaga que se llama Comercial-ramos (lo encontré con google) y el azúcar lo encontré muy bien de precio, la cantidad mínima 5 kilos y tuve que hacer la transferencia por importe de 12'75 euros. Lo malo, son los portes, que pagué casi el doble (22,00 euros) ya que lo envían por SEUR a portes debidos, no por correo, así que....he pagado la novatada, pero no me arrepiento jejejejeje

Ibincen dijo...

Eso es lo malo, los portes que son carisimos,

Muchas Gracias.

MariCarmen dePostres dijo...

Gracias, me copio la receta porque tengo una gofrera y del librito de recetas que trae he hecho todas las recetas y no saben como las que se venden o te dan en las pastelerías.
Un besito, lo probaré.

Mª de la O dijo...

Hola
¿Dónde te han comprado la gofrera?
A mis hijos les encantan pero no tengo el aparatejo.
Me encanta tu blog
Besos
Mª de la O

MARISA dijo...

La gofrera la compraron en Lidl cuando la pusieron hace un par de meses, de vez en cuando la ponen en promoción.
Un saludo,

Anónimo dijo...

¿No hay que dejar reposar la masa? Es decir, ¿no debe subir antes de meterla en la gofrera?

Gracias,

MARISA dijo...

No es imprescindible el levado, pero puede dejarse levar durante 15minutos más o menos, yo la primera vez que los hice no los dejé levar y la segunda sí...y no había diferencia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Los acabo de hacer y estan bueniiiiiiiiiiiiiiisimos!!!!Lo uniko ke como no tenia azucar perlado, lo que he hecho es ke a los terrones de azuzar normal partilos en caxos con en trozos.

MARISA dijo...

No sabes la alegría que me da leerte. Disfruto mucho cuando hacéis las recetas que pongo y os gustan. En cuanto al azúcar perlado, cuando se me termine, haré lo mismo que tú, machacaré terrones de azúcar.

Besitos.

Anónimo dijo...

Marisa, dices que pones levadura seca de panadero, sin embargo en la foto aparece la levadura fresca (cubitos de 25g)
De todas formas me parece mucho 75g de levadura. Cuando hago pan solo le pongo 25g (un cubito) y 600g de harina y sale estupendo.

Me podrías confirmar, por favor...
Gracias!!!
Un beso
Witty

MARISA dijo...

Witty, la levadura es la de la foto, se me ha ido la mano y he puesto seca en lugar de fresca, y la cantidad es la correcta, son tres cubitos para los 750 gr. de harina, uno por cada 250 gr. y sí, en el pan yo también echo bastante menos, pero la textura de ambos son totalmente diferentes y para nada sabe a levadura....si es lo que te preocupa.

Un beso.

Anónimo dijo...

mmm!! q buena pinta tienen!! teng q buscar un hueco para probar. he hecho muchas recetas pero ninguna como con el sabor q busco.
yo el azucar perla lo hago en mi casa, veras no es igual pero sirve.
el azucar normal, lo mojo un poco, nada unas gotillas de agua, y lo dejo secar.
un blog interesante!!!

MARISA dijo...

Katy, seguro que te gustan y repites, están deliciosos.
Me alegra que te guste el blog, siéntete como en tu casa.
Un beso

Montse B.F dijo...

Lo confirmo, esta semana probé a hacerlos y salen muy bien, y puedo decir que no hay diferencia con los que puedes comprar, además me han salido perfectos a la 1ª, cosa rara porque siempre hay algo que puedes mejorar la siguiente vez que haces un postre por 1ª vez(más azucar, menos mantequilla..)animo a que los hagais y... !! salen un montón!! hasta congelé masa y eso que eramos 7 para comer!!! todo un exito ;)

MARISA dijo...

Me alegra un montón que te saliesen perfectos Montse.
Yo lo que hago ahora es hacerlos todos y congelarlos hechos, luego mi hija se encarga de ir al congelador, 30 segundos de microondas y como recien hechos.
Un besote.

j dijo...

mmm por los comentarios una receta perfecta no te preocupes que la haré este fin de semana un beso

MARISA dijo...

Espero y deseo que te salgan de rechupete, la verdad es que son un vicio!!!
Un besito

BPL dijo...

Hay quien hace el azúcar perlado en casa: 400 mg de azúcar, 200 mg de agua, hervir hasta disolver, retirar del fuego y añadir 100 mg más de azúcar. Dejar reposar 2 semanas y trocear con rodillo.

MARISA dijo...

Muchas gracias por tu colaboración.