lunes, 21 de enero de 2008

TORTITAS DE ZANAHORIA


Este es un postre que hacía bastante mi madre cuando éramos pequeños. Yo creo que era la única forma de hacernos comer zanahorias que no fuesen crudas je je je y además hacía que nos relamiésemos y chupásemos los dedos al comerlas.

INGREDIENTES:
- 750 gr. de zanahorias
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de harina
- Azúcar y canela para rebozar.

PREPARACIÓN:

- Cocer las zanahorias hasta que estén blanditas y escurrirlas.
- Pasarlas por el pasapurés y hacer una papilla. (Yo lo he hecho en la thermomix)
- Mezclar todos los ingredientes en un bol. (Yo en la thermomix durante unos 30 segundos en velocidad 5 a 10).
- Freir en aceite bien caliente, colocar sobre papel absorvente y rebozar en azúcar y canela.
(Se cogen montoncitos con una cuchara sopera y se echan a la sartén, y antes sacarlos, se presionan con la espumadera chafándolas un poquito que suelten el aceite).









Image Hosted by ImageShack.us

5 comentarios:

Maria Dolores dijo...

Huy Marisa que alegria mas grande me acabas de dar, pues estas tortitas me recuerdan las que me hacia mi abuela pero que eran de berenjena y siempre me ha dado rabia que murió mi abuela y no sabia como hacerlas y creo que será igual.
Es que mi abuela aunque era de Lo Pagán vivio muchos años en Cartagena y mi madre hasta que se casó.Besos

MARISA dijo...

La verdad es que con berenjenas nunca las he probado......todo está en hacerlo ¿no?
Anímate y haz estas también y verás cómo te gustan.
Un beso.

famalap dijo...

Qué pinta y qué original!!!
Ésta noche voy a probar a hacerlas...me ha encantado la receta (mira que tengo cosas apuntadas y listas para probar, pero a veces hasta me cuesta decidirme por una...)

Fina dijo...

Muchas gracias Marisa por poner esta receta. Hacia mucho tiempo que la andaba buscando. Ahora ya lo podre hacer otra vez. Muchos saludos para mi Cartagena querida y para ti.

MARISA dijo...

Fina, me alegra haberte ayudado y hacerte un "poquitín más feliz", la verdad es que cuando una está lejos de su tierra....se añora muchísimo y si te puedo acercar un caachito....mejor que mejor.
Besitos.