martes, 8 de enero de 2008

VIEIRAS A LA GALLEGA


INGREDIENTES: (para dos vieiras)
- 2 vieiras
- 1 cebolla (si es grande, la mitad)
- Gambas peladas (un puñadito)
- 1 diente de ajo
- Pimentón
- Aceite
- Sal
- Pan rallado

PREPARACIÓN:
- Echar la cebolla y el ajo en el vaso del thermomix y triturar 6 segundos en vel.5 (ello dependiendo de que os guste más grande o más trituradito, a gustos)
- Agregar al vaso 30 gr. de aceite y programar 4 minutos 90º vel. 1. Cuando falten
unos 40 segundos para terminar, echar por el bocal las gambas peladas.
- Limpiar bien las vieiras retirando todo aquello que no sea carne blanca o anaranjada (el coral), sazonar al gusto y vlver a colocarlas en su concha (yo las corto a trocitos).
- Repartir la cebolla y gambas sobre las vieiras y luego espolvorear de pimentón y pan rallado. (Yo le echo pan rallado con ajo y perejil)
- Precalentar el horno a 250º e introducir las vieiras gratinándolas hasta dorar el
pan rallado.
- Servir bien calientes.










Image Hosted by ImageShack.us

4 comentarios:

famalap dijo...

UMHUMH!!! qué ricas éstas vieiras, lo malo son su precio, cuasi prohibitivo... nunca las encontré frescas y me imagino que la diferencia con las congeladas debe ser espectacular.... BUEN PROVECHO!!

AH!! y espero que hayáis pasado unas excelentes fiestuquis

MARISA dijo...

Hola "tocaya". Yo no puedo opinar sobre las frescas porque nunca las he probado, pero puedo asegurarte que estas crudas congeladas que encuentro durantes estas fechas en Mercadona, están exquisitas.....bueno, igual si hubiese probado las frescas no diría lo mismo, y de precio...creo recordar que eran 1,55 ó 1,75 la pieza. Pruebalas, no pierdes mucho y pueden sorprenderte.
¡Ah, y muchas felicidades por tu blog!, suelo visitarte bastante y me encanta esa "otra forma de cocinar".

Amma dijo...

que rico te quedo, y el paso a paso alucinante. te felicito tienes un blog no solo muy bueno y rico, sino hecho con mucho cariño
besos y gracias por todo.

MARISA dijo...

Amma, gracias por tus elogios, y he de decir que tu blog, está de lujo, ¡menudas presentaciones! de restaurante de cinco tenedores o más.......Muchas felicidades a tí también y gracias por compartir tanto. Muchos besos.