sábado, 5 de julio de 2008

TORTITAS DE ALMENDRA AROMATIZADAS CON NARANJA Y OTRAS DE CHOCOLATE



INGREDIENTES:
- 250 gr. de almendras molidas
- 250 gr. de azúcar
- 1/2 sobre de levadura royal
- 4 huevos
- 130 gr. de harina
- El zumo de una naranja (exprimida con la mano)
- La ralladura de una naranja
- 50 gr. de cacao en polvo
- Azúcar glass para rebozar

PREPARACIÓN:
- Poner en el vaso el azúcar, las almendras, la harina, la levadura y la ralladura de la naranja y mezclar durante 20 segundos en vel. 5
- Añadir el zumo de naranja y los huevos, darle cuatro golpes de turbo y mezclar 15 segundos en velocidad 6. Dejar reposar en la nevera unas tres horas.
- Mientras glasear azúcar en velocidad progresiva 7-9-10, cubriéndola con papel film para que no "salga mucho humo". Reservar.
- Con la mitad de la masa, formar unas bolitas y rebozarlas en el azúcar glass.
- Ponerlas en una fuente de forrada con papel de hornear y meterlas en el horno previamente encendido, a 180º durante unos 15 ó 18 minutos (según hornos).
- Dejar enfriar en una rejilla.

- Añadir a la otra mitad de la masa el cacao en polvo, y si véis que está algo blandita, añadir un poco más de harina (aunque la consistencia no debe ser muy dura),
hacer las bolitas y seguir los mismos pasos que con la otra masa.

NOTA: Como veréis, las que no llevan chocolate, en el horno se me pegaron porque estaban muy juntas, así que no cometí el mismo error con las de chocolate.
















Image Hosted by ImageShack.us

4 comentarios:

Silvia dijo...

¡Hola! Este tipo de tortitas las suelo comprar por estas fechas y me encantan, pero son carísimas. Estoy deseando probar tu receta aunque yo no tengo termomix. Espero que las pueda hacer con el batidor y los accesorios de amasar. Ya te contaré. Mil gracias por compartir la recetilla corazón. Besitos.

MARISA dijo...

Espero que te guste el resultado, en casa encantan estas tortitas.
Y perfectamente la puedes hacer con la batidora y sus accesorios, la única diferencia es que con thermomix se amasan solitas.....

Un beso.

Silvia dijo...

hola de nuevo. Ya he hecho las galletas y están buenísimas. Menudo éxito han tenido. Muchas gracias otra vez por la receta. Besos y felices fiestas.

MARISA dijo...

Me alegro un montón que hayas triunfado y hayan sido todo un éxito tus galletas, un placer verte de nuevo por aquí y Felices Navidades y Próspero Año Nuevo para tí y todos tus seres queridos.
Un beso.