viernes, 14 de noviembre de 2008

HALLOWEEN 2008



Aunque un poquitín tarde os cuento.... un año más nos hemos juntado para la cena terrorífica en casa de mi hermana y esta vez también han venido unos amigos de ella. Cualquier excusa es buena para pasar una ratito muy agradable y divertido. La cena más o menos como como el año pasado, un par de aperitivos diferentes (ideas de Alegna del foro MR, y es que esta chica tiene una imaginación desbordante), así que sólo os pongo unas fotos, y a pie de ella la explicación.


ESCOBAS MÁGICAS




Cortamos tiras de queso, jamón, zanahorias......lo que se quiera y se ata con cebollino a un palito de aperitivo.


MOMIAS







Salchichas frankfurt, envueltas en tiras de pastra brisa de dos formas diferentes y horneadas. Para los ojos dos clavos (Pero hay que quitarlos antes de comerlos, que como estábamos casi a oscuras, más de uno se lo llevó a la boca y lo pasaron muyyyyy mal)


SANDWICH TUMBA


Rebanadas de pan bimbo cortadas con forma de ataud, rellenas de lo que se quiera y dos anchoas de crucifijo.


DEDOS DE ZOMBIE




OJOS SANGUINOLENTOS


Rebanadas de pan tostado cubiertas de caviar rojo (huevas de mujol), en el centro burguitos de Arias y pintar el iris con tinta alimenticia.



CEMENTERIO


Es una tarta de galletas con crema y chocolate y las lápidas y cruces están hechas con glaseado horneado.


GALLETAS VARIADAS

Estas galletas las hicieron mi hermana y su amiga Manoli y la receta es la siguiente:
- 250 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla
- 90 gr. de azúcar glass
- Ralladura de medio limón
- 1 cucharada de leche
Preparación:
- Poner todos los ingredientes en el vaso del thermomix y amasar en velocidad espiga hasta que estén todos los ingredientes completamente ligados.
- Poner la masa en un bol y guardar en el frigorífico durante 20 minutos.
- Estirar la masa con un rodillo, dar la forma deseada y hornear a 160º durante aproximadamente 15 minutos (según hornos), deben estar comenzando a dorarse y ya terminan fuera del horno.





"DULCES OJITOS"

Quise hacer merengue, y como otras tantas veces, no me montó....por más vueltas que le dí, y como no quería tirar las claras y el azúcar, se me ocurrió echarles almendra molida y amasar hasta obtener una masa fácil de trabajar, sin que se pegase a los dedos para hacer una especie de pastitas o mazapán, y después de ver los ojos de Alegna, se me ocurrió imitar la idea, así que....se forman bolitas que al ponerlas en la bandeja del horno, chafaremos un poco, le ponemos un cacahuete cubierto de caramelo en el centro y horneamos a 170º hasta que estén doraditos (yo para que no quedasen muy blandos, los puse, cuando cogieron color, a 50º para secarlos un poquito, pero me pasé y quedaron un poco duros, pero de sabor muy buenos).
Cuando enfríen, pintar con tinta alimenticia y un pincel finito la pupila y las venas.











"RESTOS DE HUESOS ROTOS"

Estos huesos los hizo Mª Carmen García, amiga de mi hermana y la receta es la que hacía su abuela:
Ingredientes:
- Por cada huevo se echa media cáscara de leche
- Una cáscara entera de aceite requemado frio (no es lo mismo que aceite usado, se pone el aceite a calentar y cuando lleva un ratito se aparta del fuego y se deja enfriar)
- 6 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura
- Harina la que admita (no debe quedar pegajosa y sí fácil de trabajar)
- Azúcar glass para rebozar
Preparación:
- Se mezclan todos los ingredientes hasta formar la masa, se forma como un colín, se cortan en la forma deseada y se fríen en abundante aceite.
- Dejar enfriar y rebozarlos en un poquito de azúcar glass




MARGARITA CON OJOS






Y POR ÚLTIMO "LA FAMILIA ADAMS POSANDO"


(Foto de Mª Carmen García)

No hay comentarios: