lunes, 27 de julio de 2015

RUFFLED MILK PIE. TARTA DE PASTA FILO




INGREDIENTES:

- 1 paquete de pasta filo
- Mantequila para untar las láminas (fundida en el microondas)
- 400 c.c. de leche
- 4 huevos
- 175 gr. de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Azúcar glass y canela molida para espolvorear


PREPARACIÓN:

- Precalentar el hono a 180º
- Untar un molde circular con mantequilla, preferiblemente no desmontable para que no se filtre la crema por las ranuras.
- Extender una lámina de pasta filo sobre la encimera y con un pincel de silicona pincelar de mantequilla derretida para continuar arrugando la lámina a lo largo como si fuera un acordeón y sobre el molde ir enrollándola sobre sí misma formándo como una flor y colocarla en el centro del molde, ya que será el centro de la tarta.
- Seguir repitiendo la misma técnica con el resto de láminas e ir incorporándolas al molde alrededor de la primera lámina central.
- Introducir el molde en el horno durante media hora aproximadamente.
- Mientras preparar la crema poniendo en el vaso de la thermomix la leche con la rama de canela y programar 5 minutos, 100º y vel. 1. Reservar
- Sin lavar el vaso poner los huevos y el azúcar y programar 2 minutos en vel. 4, transcurrido el primer minuto añadir la leche por el bocal y dejar que se integre hasta finalizar el tiempo programado.
- Al finalizar el horneado de la pasta filo, sacar del horno y verter la crema de lecho por encima con mucho cuidado de no romper las láminas (utilizar una cuchara).
- Volver a introducir en el horno y dejar honear durante otra media hora más, que quede cuajada la crema.
- Sacarla del horno, dejar enfirar y espolvorear con azúcar glass y un toque de canela.














Fuente: http://www.librosthermomix.es
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marisa, sigo tu blog desde hace mucho tiempo. Me gustan mucho tus recetas y esta me parece una maravilla, pero no entiendo muy bien la técnica de como se hace la flor. Se van plegando una a una la pasta filo y poniendola una seguida de la otra como si fuera una espiral? La flor del centro la entiendo pero no sé como sigue el resto.
Me encantaría hacerla esta semana!

Por cierto ya no encuentro la masa brisa de chocolate de Giovanni Ranna para hacer la tarta de chocolate con leche condensada. La compraba en carrefour, sabes si la venden en otro sitio? la he buscado por los supermercados de la zona y no la encuentro. Soy de Benidorm. Un saludo y gracias por este blog tan estupendo.

Maria Sansegundo

MARISA dijo...

Exactamente, una vez hecho el centro, se sigue plegando la pasta filo y se va poniendo a continuación formando una espiral....

La masa brisa de chocolate ya no la he vuelto a encontrar, ni en carrefour, ni en el corte inglés..., se puede hacer con pasta brisa normal y si la haces tú le echas cacao en polvo...

Un beso.