miércoles, 31 de octubre de 2007

PASTEL DE TRUFA Y TURRON


(De nuevo otra receta de Cane (canekositas.blogspot.com))

Ingredientes:
- 250 gr de chocolate de cobertura negro
- 750 gr de nata para montar.
- 200 gr de azucar.
- 150 gr de turrón blando de Jijona.
- 24 bizcochos de soletilla.
- 1 copita de brandy. (opcional).
Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate de cobertura.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.

Instrucciones:
Hacer una trufa cortando en trozos la cobertura de chocolate y ponerla en un cazo al baño maría hasta que se funda bien.
Poner 300 gr de nata en la thermomix con la mariposa, velocidad 3 y 1/2, hasta que se monte.
Cuando el chocolate ha perdido temperatura, añadir la nata y mezclar con cuidado hasta formar la trufa. Aquí si se desea se le puede añadir una copita de brandy. Reservar
Mientras, hacer un almíbar (para bañar los bizcochos) en proporción 1,6 partes de azúcar por 1 de agua. Poner en un cazo y llevarlo a ebullición, cuando hierva, dejarlo 1 minuto y retirar del fuego.
Lavar el vaso de la Termo y montar el resto de la nata con la mariposa a velocidad 3 y 1/2. Añadirle el turrón desmenuzado y mezclar unos segundos. Reservar.

Montar el pastel (yo he utilizado un molde de plumcake) empezando con los bizcochos de soletilla y alternando con ellos la trufa y el turrón y terminando con otra de bizcochos.

Preparar la cobertura mezclando los ingredientes (los he puesto todos juntos en la thermo, sin tiempo a 37º vel.2 hasta que tuviera una textura suave y brillante), cubrir el pastel y decorar al gusto.






Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

Aurora dijo...

¡¡Madre mia...que pinta mas buena tiene este pastel¡¡...me lo había perdido, menos mal que ya te tengo localizada y podre visitarte amenudo para ver las cositas que vas haciendo

Un beso y enhorabuena por tu blog

Auro

MARISA dijo...

¡Vaya Auro, menuda sorpresa me he llevado al verte por aquí! Muchísimas gracias por tu visita y...en fín, que estoy empezando a meterme en este mundillo, gracias a tí y a todas las que estáis en el foro MR, ya que sin vuestra ayuda no haría todo lo que hago. Me he decidido a crear este blog, a ver su puedo aportar un pedacito de grano de arena y compartirlo con tod@s. Un beso muy fuerte.