miércoles, 31 de octubre de 2007

SEMIFRIO DE NARANJA


Esta receta está inspirada en el semifrío de mandarinas publicado en el blog de canekositas (es una artistaza) y desde aquí le doy las gracias por todo lo que aprendo con ella.

Ingredientes:

- 7 hojas de gelatina neutra
- 500 g. naranjas peladas
- 200 g. de azúcar
- Zumo de 1/2 limón
- 1 yogurt natural
- 500 g. nata líquida para montar
- 1 base de bizcocho

Instrucciones:
1. Montar la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas, y reservar.
2. Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
3. Echar en el vaso las naranjass, el zumo de limón y el azúcar, triturar un poco en velocidad progresiva 5 .... 10 hasta conseguir que no tenga pulpa entera)y a continuación programar 10 minutos, 100º C, velocidad 3. Añadir las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar todo en velocidad 3 ó 4. dejar enfriar bien. Sacar un cubilete y medio de este preparado y ponerlo en una manga pastelera con boquilla muy finita para utilizarlo para hacer un decorado sobre la tarta, y guardarlo fuera de la nevera para que no espese en exceso.
4. Añadir a lo que tenemos en el vaso el yogurt y la nata montada. Envolver en velocidad 2,5, y terminar de unircon cuidado con la espátula.
5. Forrar el fondo de un molde desmontable con la base de bizcocho (o con bizcochos de soletilla, o base de galletas trituradas....), bañar el bizcocho con zumo de naranja (no en exceso) y echar encima el preparado del vaso. Alisar bien la superficie y meterlo en el congelador durante 3 horas como mínimo, o bien conservarlo en el frigorífico hasta que la gelatina cuaje. Debe quedar bien firme.
6. Desmoldare y poner en una bandeja redonda con blonda. Con el preparado que teníamos en la manga pastelera, decorar a gusto la superficie de la tarta.





Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios: