lunes, 11 de enero de 2010

GALLETAS CON CORAZÓN DE CHOCOLATE



Aunque la "vista" de estas galletas no es espectacular... de sabor puedo aseguraros que son unas deliciosas galletas de mantequilla con chocolate, eso sí, la masa me ha resultado un poquito difícil de trabajar, pero me ha merecido la pena.

INGREDIENTES

- 250 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 25 gr. de Nesquik
- 250 gr. de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 1 tableta de chocolate negro Dolca de Nestlé
- Azúcar glass (opcional)

PREPARACIÓN:

- Echar en el vaso el azúcar con la mantequilla y programar 5 minutos, temp. 100º y vel. 1.
- Tamizar la harina, el nesquik y la levadura e incorporarlos al vaso y mezclar durante 15 segundos en velocidad 4.
- Echar la masa en un bol y guardar en la nevera durante aprox. 30 minutos.
- Extender la masa con el rodillo y cortar círculos con el tapón de la thermomix y colocar sobre un círculo una onza de chocolate y cubrir, presionando bien los bordes, con otro círculo.
- Espolvorear (esto es opcional) con azúcar glass y hornear durante 10 minutos aproximadamente a 180º

NOTA: Como todas las galletas de mantequilla, al sacarlas del horno están blandas, pero al enfriar endurecen.












13 comentarios:

Pamen dijo...

Me gustan, se ven ricas
El paso a paso, estupendo!!!
besos
pamen

Vanesa Sierra dijo...

Que ricas!!!y que original, me encanta. Te quería preguntar Marisa, creo haberte visto unos croissants gritos y luego rellenos de crema pastelera... tú los tienes? o estoy confundida...

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Laura. dijo...

Madre mia que cosa tan rica, me encanta este tipo de galletas con el interior de chocolate, tomo nota.
Besos!

MARISA dijo...

Hola Vanesa, me alegra que te gusten las galletas y en cuanto a los croissants gritos (no se lo que son "por lo de gritos") y lo que yo tengo rellenos de crema pastelera son cucuruchos de hojaldre, aquí te dejo el enlace por si te refieres a ellos
http://marisadeorta.blogspot.com/2009/11/cucuruchitos-de-crema.html.

Un beso.

MARISA dijo...

Pamen, Laura, animaros que están riquísimas.

Un beso.

Vanesa Sierra dijo...

jejejejejejejeje leyéndote... estaba pensando... que es eso de "gritos" y me doy cuenta, que en vez de escribir "fritos" escribí "gritos" jejejejeje, tanta prisa, no es bueno, tengo que revisar antes de mandar los comentarios. Pues te cuento, ya los encontré, es que como llevo varios días viendo tus recetas y copiando las más chachis, pues pensé que te lo había visto a ti. Mira, la receta es esta por si no la has visto, la puso queca en el foro de MR, a mi me gusta mucho, http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2009/12/pachangas-o-xuxos.html

parecen muy fáciles de hacer, y seguro que están de vicio jejejeje

Muchas gracias por responderme, eres muy amable, seguiré visitándote, seguro seguro seguro!!!
besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

MARISA dijo...

Vanesa, encantada de recibirte en "mi casita".
Un beso.

Marian dijo...

Marisa solo de ver que son de chocolate se que me gustan ,las hare seguro ...seguro
besitos

Mónica dijo...

espectacuar paso a paso. y las galletas dicen cómemeeeeee.

MARISA dijo...

Marian, si es que a las que somos chocolateras....con sólo echarles un vistazo de reojo.....¡qué te voy a contar!
Un beso.

MARISA dijo...

Otto. si las haces....seguro que repites.
Un beso.

Unknown dijo...

Cuanto de levadura? medio sobre pero de que medida?

MARISA dijo...

La levadura yo la utilizo de la marca Royal y medio sobre creo recordar que equivale a 8 gr.

Un saludo