lunes, 18 de enero de 2010

ROSCOS MANCHEGOS DE LA MADRE DE MARIPEPA



INGREDIENTES:

- 2 huevos, más 1 para pintarlos
- 175 gr. de azúcar
- 1 gaseosa doble (los papelitos blancos y azules)
- 175 gr. de aceite de oliva
- 400 gr. de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de café de colorante rojo (opcional)


PREPARACIÓN:

- Freír el aceite lo primero, echando un trocito de pan para matarle la acidez y dejarlo enfriar. Colarlo después.
- Poner en el vaso del thermomix los huevos y batirlos durante 3 minutos en vel. 4 y 1/2.
- Sin parar la máquina, echar por el bocal el azúcar poco a poco y batirlos durante 5minutos en vel. 4 1/2.
- Echarle las gaseosas y el colorante y con el vaso en vel. 4 agregar poco a poco el aceite.
- Por último ir echando la harina por el bocal amasando en la misma velocidad.
(la masa queda un poco pegajosa, pero con las manos untadas de aceite se puede manejar bien.
- Formar los roscos cogiendo una bola del tamaño de un huevo más o menos y se le hace un agujero con el dedo (yo lo hice con el mango de una cuchara)
- En una bandeja forrada de papel vegetal ir poniéndolos dejando un poco de espacio entre cada uno, ya que la masa ensancha bastante. (aunque a mí no me ensanchó)
- Pintarlos de huevo batido y espolvorearlos de azúcar (yo hice lo mismo que Maripepa y les puse azúcar perlada.
- Meter en el horno precalentado a 180º unos 18 o 19 minutos.
- Dejarlos enfriar sobre una rejilla.
















10 comentarios:

AIRES DE AGUILAS dijo...

Te han quedado unos roscos con una pinta estupenda. Tienen que estar riquisimos.

BESOS

aandara dijo...

Se ven deliciosos te felicito
Un beso
Amalia

MARISA dijo...

Aires de Aguilas, están deliciosos, anímate y hazlos y verás como no te conformas con uno solo.
Un beso.

MARISA dijo...

Aandara, muchas gracias.
Un beso.

Anónimo dijo...

Solo decirte que existe un blog sin escrúpulos y se dedica a copiar recetas de los demás. A ti te ha copiado las dos últimas recetas.RECETAS DE VIOLETA.

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que deliciosas rosquillas!
Me gustan mucho y hago muchas variantes. Son lo mejor para una merienda.
Me anoto la receta.
Besos.

Cristina Sala dijo...

Agradecerte el blog y todas las recetas maravillosas que nos enseñas a hacer, como estos roscos.
Te felicito y animo a que sigas poniendo estas recetitas tan buenas y que gracias a tus pasos a pasos haces que me anime a hacerlos y sean un éxito seguro.
Muchas gracias

MARISA dijo...

Cristina, muchísimas gracias por tus palabras, comentarios como este son los que me animan a seguir día a día poniendo mis progresos en la cocina.
Un beso.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡qué fácil parecen de hacer! ¿es así, o es que tú lo haces muy fácil?
¿me invitas a uno?

MARISA dijo...

Mª Angeles, realmente son muy fáciles de hacer y sírvete cuantos quieras.
Un saludo.