martes, 5 de enero de 2010

PASTEL DE CARNE Y TORTILLA




INGREDIENTES:
- 400 gr. de carne picada de ternera (yo mixta)
- 2 Pimientos morrones asados
- 1 paquete de jamón serrano en lonchas 240 gr. (la receta original era con bacon, pero en casa gusta más el jamón)
- Queso rallado
- 3 patatas
- 1/2 cebolla
- 3 huevos
- Sal
- Pimienta
- Poupurrí de especias (hierbas provenzales)


PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 220º
- Forrar un molde de plum cake (el mío desmoldable de 30 cm) con el jamón serrano dejando colgar las tiras por fuera.
- Sobre el fondo poner una capa de carne picada macerada con sal, pimienta y poupurrí de especias (orégano, romero, tomillo, albahaca, mejorana, perejil, perifollo y hojas de levisco) y un huevo batido.
- Colocar sobre la carne una capa de queso rallado (el mío era mezcla especial para fundir y gratinar), luego una capa de pimientos y sobre éstos, otro poquito de queso.
- Para preparar la parte de la tortilla poner en un bol apto para microondas, las patatas cortaditas a tacos al igual que la cebolla, sal, y un chorrito de aceite y las metemos 7 minutos y medio al microondas máxima potencia.
- Mezclar las patatas con los tres huevos batidos.
- Vertelas sobre los pimientos y el queso, cerrar con las tiras de jamón y hornear durante unos 30-40 minutos, si se tuesta demasiado el jamón de arriba, taparlo con papel Albal.
- Al terminar, desmoldar sobre la bandeja del horno para gratinar el jamón por fuera.











Aunque en la foto hay cuatro patatas, sólo usé tres.











Cada uno lo tomó a su gusto. El papi, con ensalada



Para los niños con guarnición de arroz, y uno le echó ketchup y el otro tomate frito.



Este con un poquito de alioli, ¡me encanta!



Fuente: Internet (Erdecai)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Soy una adicta a tu blog, me encanta. Esta receta la hago muy a menudo en casa y está de rechupete. Un saludo.

MARISA dijo...

Me alegra un montón que te guste y siéntete como en casa.
Un beso

Anónimo dijo...

hola, estaba buscando una receta de pastel de carne y he dado con esta receta que me parece muy original y facil. Una pregunta ¿la puedes hacer de un dia para otro? tengo invitados y me gustaria tener la comida mas o menos preparada. Yo creo que lo servire acompañado de una ensalada de arroz, ¿que te parece?. Gracias por tus recetas.

MARISA dijo...

La puedes hacer perfectamente de un día para otro y servirla con la ensalada de arroz es una excelente idea. Espero que te guste y perdona el retraso, he tenido algún que otro problemilla.

Un beso.

Anónimo dijo...

me gusta la receta, nunca la he probado y por supuesto realizado,pero la voy a preparar,haber como me sale..gracias
está muy bien explicada

rocio dijo...

se ve riquisimo!! pero aca el jamon crudo es carisimo,que puedo usar en su lugar.....

MARISA dijo...

Rocio, no sé si de donde eres usais el beicon, que puede sustituir al jamón perfectamente, y si no, prueba con jamón de york, aunque el saborcillo no es el mismo.
Un beso

maria ibeth garcia p dijo...

se ve delicioso en cuanto pueda lo hago ha y sobre todo muy bien explicado el paso a paso perfecto. felicitaciones

Antonia dijo...

Guauuuuuu!!!!! un plato de domingo de los que se come en dias de fiesta me parece ideal, y es que la combinación de tortilla con la carne,,, puffff, me parece explosiva.
Un saludo...

MARISA dijo...

Está deliciosa, ya verás....

ZULMA dijo...

Deliciosa :)