miércoles, 17 de septiembre de 2008

BOCADITOS DE JAMÓN Y GAMBAS


Estos bocaditos los puso alguien en el foro MR, y pido que me perdone porque no recuerdo quien fué, son muy facilitos y están muy ricos.

INGREDIENTES:
- 250 gr. de gambas hervidas y peladas.
- 1 huevo
- 60 gr. de jamón serrano
- 1/2 cebolla
- 8 rebanadas pan de molde (yo he usado intregral corteza tierna)
- 5 cucharadas de leche
- 1 cucharada de perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pan rallado

PREPARACIÓN:
- Poner dos rebanadas de pan en el vaso de la thermomix con la leche y triturar.(si se utiliza pan con corteza, quitarla primero)
- Añadir las gambas, la cebolla, el jamón, el perejil, el huevo, las 6 rebanadas de pan restantes y una pizca de sal y mezclar durante 15 segundos en vel. 5 hasta obtener una pasta.
- Sacar la masa del vaso, dar forma a las bolas, rebozar con un poquito de pan rallado (yo he utilizado con ajo y perejil) y freir en abundante aceite caliente.








El agujerito que se ve es porque primero les puse un palillito y después me arrepentí.




Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

Raquel dijo...

Ay que ricas Marisa... a mi me recuerdan a las de bacon y gambas que puso Bebeh pero con jamon... estas tengo que hacerlas gracias por recordarlas.
Besos

MARISA dijo...

Muchas gracias por recordarme quién puso la receta inicialmente, y sí, es verdad que ella las puso con bacon pero....como estamos en casa a ver si "bajamos" algunos kilitos, pues me pareció que el jamón serrano tiene bastantes menos calorías que el bacon y por eso las "tunee". Las de bacon no las he probado, pero estas están muy ricas. Un beso.