miércoles, 1 de octubre de 2008

QUEQUE DE MANZANAS Y ALMENDRAS (Apto para diabéitcos)


INGREDIENTES:

- 180 gr de harina
- 125 gr de margarina vegetal
- 8 chorritos de sacarina
- 2 huevos
- 3 claras montadas a punto de nieve
- 100 c.c. de leche desnatada
- Medio sobre de levadura Royal
- Una cucharadita de canela
- 4 manzanas
- Almendras en laminas
- Mermelada de albaricoque sin azúcar
- Coco rallado

PREPARACIÓN:

- Pelar y limpiar las manzanas y cortarlas en 4, cortar cada pedazo de manzana por encima en forma de abanico, pero sin que las cortaduras lleguen hasta el fondo (ver la foto más abajo para saber como van cortadas).
- Poner la mariposa en el vaso y batir los huevos con la sacarina hasta que blanquee la preparacion, durante 4 minutos en vel. 3 y medio y a continuación agregar la margarina blandita,seguir mezclando todo bien.
- Agregar la leche, mezclar y por último añadir la harina con la levadura en polvo, y la canela en velocidad 3 durante 4 minutos.
- Mezclar con las claras a punto de nieve.
- Enmantequillar un molde redondo y enharinarlo para que al cocer el queque no se pegue en el molde y poner la preparacion dentro.
- Enseguida poner sobre la preparación las manzanas en abanico(como en la foto) ordenadamente, agregar también las almendras en laminas y llevar al horno a 180 grados durante 35 a 40 minutos (o hasta que dore por encima)y dejar enfriar.
- Calentar un poco la mermelada y con una brocha barnizar o pintar el queque por encima con la mermelada, ponerle tambien por encima el coco rallado para decorar.

Nota: Esta vez no hay foto del corte ya que ha sido para regalar y no me he atrevido a echarle la foto cuando la estábamos comiendo.













3 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Un pastel de manzanas que se sale!! Te ha quedado estupendo y las almendras le dan un toque muy profesional!! Me encanta y si además es sano y apto para diabéticos, mejor aún.
Un saludo

Raquel dijo...

Ainsssss que buena pinta tiene esa recetica y lo explicas siempre tan bien que entra por los ojos.
Me encantan tus paso a paso Grcias.

MARISA dijo...

Muchas gracias chicas. La verdad es que las manzanas dan mucho juego y se pueden usar en infinidad de recetas, tanto dulces como saladas, pero yo....siempre dulce y más dulce jejejeje. Son muy sanas y estan .....riquísimas.
Un beso. Marisa