miércoles, 14 de enero de 2009

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y GALLETAS


Bueno, bizcocho lo que se dice bizcocho, no es, pero así es como se llamaba la receta de donde lo saqué de unas fichas coleccionables. Eso sí, aunque no sea "bizcocho", para los chocolateros ....hum hum hum está de muerte súbita.

INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 130 de azúcar
- 80 gr. cacao en polvo
- 75 gr. de mantequilla
- 60 gr. de almendra molida
- 100 gr. de galletas

(Molde rectangular de 500 ml. de capacidad)

PREPARACÍÓN:
- Poner la mariposa en el vaso y añadir los dos huevos junto al azúcar y batir durante 2 minutos en vel. 3, hasta obtener una crema pálida
- Quitar la mariposa (a mí se me olvidó y la quité a la mitad), incorporar el cacao y la mantequilla y batir durante 2 minutos en vel. 6
- Añadir la almendra molida y las galletas y poner unos segundos en vel. 4 y los trozos de galleta que queden grandes partirlos con un cuchillo y remover bien con la espátula.
- Si no se usa un molde de silicona forrarlo con papel de aluminio y verter la pasta en él. Si se usa de silicona barnizarlo un poco con aceite y espolvorear de cacao.
Dejar enfriar como mínimo 30 minutos, mejor en el congelador para que endurezca un poco.
- Volcar el bizcocho en una fuente y servirlo a rebanadas.










5 comentarios:

Anónimo dijo...

Marisa, vengo siguiendo desde fines del año pasado tu blog, y he puesto en práctica algunas recetas... este "bizcocho" parece muy facil, asi que lo intentaremos el proximo fin de semana.
desde Argentina,
Miriam

MARISA dijo...

Hola Miriam, me alegra que te guste el blog y deseo que todas las recetas que hagas no te decepcionen porque esperaras otro resultado y sean de tu agrado. Y en cuanto a este "bizcocho", si eres amante del chocolate (como yo o mi hija) te encantará. De este ha dado buena cuenta mi pequeña que hasta que no ha quedado nada no ha parado de "meterle mano".
Un saludo. Marisa

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho perderme por la frescura de tu blog no me quedo mas remedio que leer asta los comentarios que te han dejado. recibe un cordial saludo.

GEORGIA dijo...

ummmmmmmmm...casi paso la lengua por la pantalla de mi laptop...gracias por compartir y abrir apetitos

un gusto visitarte

Anónimo dijo...

Uuuaaauuu!!!

Tiene que estar riquísimo!!!

Grácias!!!!

Besotes

Miel