lunes, 5 de abril de 2010

BIZCOCHO SUECO DE CLAVO Y CANELA


Esta es otra receta de Atina y como ella dice, es un bizcocho muy jugoso con sabor a las típicas galletas navideñas "pepparkaka". Quien lo prueba....repite, os lo aseguro.


INGREDIENTES:

- 3 Yogures naturales sin azúcar
- 250 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de clavo molido
- 100 gr. de mantequilla o margarina derretida (yo he usado mantequilla)
- 250 gr. de harina
- 1 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura en polvo


PREPARACIÓN:

- Mezclar bien los yogures con el azúcar, canela y clavo y dejar reposar aproximadamente media hora.

(Yo lo he mezclado con la thermomix durante 1 minuto en vel. 5)

- Derretir la mantequilla y añadirla a la masa.

(La he puesto unos segundos en el microondas y la he añadido al vaso mezclándola unos segundos en vel. 4)

- Mezclar aparte la harina, el bicarbonato y la levadura (para que la levadura se reparta bien) y también se añade a la masa.

(He echado en el vaso la harina y un sobre de levadura royal, ya que no me había dado cuenta de que no tenía bicarbonato y eran las 10 de la noche, y la he mezclado durante 20 segundos en vel. 6)

- Echar la masa en un molde previamente engrasado con mantequilla y pan rallado y meter en horno precalentado a 200º unos 40 ó 45 minutos aproximadamente.









8 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

no lleva huevos?? que bien ! me gustan mucho los ingredientes, y que aspecto tan jugoso!
besitos

BEATRIZ dijo...

Me encantan este tipo de dulces! Me guardo tu receta...tiene que estar buenííííísimo! Un besito guapa!

MARISA dijo...

Toñi, no lleva huevos y está riquísimo.

Un beso.

MARISA dijo...

Beatriz, en cuanto lo pruebes....repites seguro.

Un beso.

Claudia Luisa Debelius dijo...

Hola Marisa!
Esto hay que probarlo! tiene un aspecto estupendo....la receta es muy sencilla,me encanta!con tu permiso me llevo un cachito....Un beso.

MARISA dijo...

Claudia, sírvete y no dudes en hacerlo, te sorprenderá.

Un beso.

Pilar - Lechuza dijo...

Me encantan los bizcochos especiados. Voy a probarlo.
un biquiño

MARISA dijo...

Pilar, verás cómo te gusta....

Un besito.