lunes, 4 de octubre de 2010

TARTA DE HIGOS Y ALMENDRA



Esta tarta es es honor de mi amiga Isabel, "dueña de los higos". He de decir que no hay foto del corte ya que mi marido me dijo que no quedaba "nada presentable" jajajaja y el caso es que tiene razón, ya que los higos soltaron muchísimo jugo y quedó bastante "líquida", eso sí, de sabor estaba muy buena...en fin, cuando vuelva a repetirla, a ver si le hago algún cambio y puedo poner un corte "vistosillo".
Jajajajaja, cuando Isa la vió, creía que era una quiché de "albóndigas" jajajajaja

INGREDIENTES:

- Una lámina de pasta brisa
- Higos maduros pelados (en mi caso verdales)
- 150 gr. de almendras peladas
- 150 gr. de azúcar
- Una cucharadita pequeña de canela molida
- Una pizca de nuez moscada molida
- 2 huevos
- 300 gr. de nata


PREPARACIÓN:

- Forrar con la pasta brisa un molde y hornear durante unos 8 minutos.
- Tritura las almendras en el vaso del thermomix, junto con el azúcar, la canela y la nuez moscada.
- Cubrir la pasta brisa horneada con la mitad de la mezcla, a continuación colocar los higos ya pelados y terminar de cubrir con el resto de la mezcla.
- Echar en el vaso del thermomix los huevos y la nata (con un poquito de azúcar) y mezclar durante 20 segundos en vel. 6 y verter por encima de la tarta.
- Meter en el horno precalentado durante unos 20 minutos a 180º, que quede doradita y la nata cuajada.








4 comentarios:

Curra dijo...

Yo se de uno que se volvería loco con esta quiche aunque no quedara "muy presentable".
Un beso preciosa

Visc a la Cuina dijo...

Tiene que ser riquísima!

MARISA dijo...

Curra, Visc.....animaros si no os importa "el corte" jajajaja, y de sabor estaba riquísima....
Un besito.

Elena dijo...

Me quedo por tu cocina que me gusta lo que veo!!!