domingo, 22 de junio de 2008

SALMÓN ENREJADO EN HOJALDRE


INGREDIENTES:
- 1 lomo de salmón (unos 800 gr)
- Una lámina de hojaldre (yo uso el congelado de hacendado, porque las láminas son cuadradas y pequeñas, ideales para esta preparación)
- 100 c.c. de leche
- 200 c.c. de nata
- 2 cucharadas de harina
- 30 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 1 limón
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta

PREPARACIÓN:
- Limpiar el pescado retirando piel y espinas.
- Fundir en un cazo la mantequilla y agregar la harina rehogándola durante unos segundos, sin dejar de remover con unas varillas hasta que esté ligeramente dorada.
- Añadir poco a poco la nata líquida y la leche y llevarlo a ebullición, a fuego suave, removiendo constántemente con las varillas para no formar grumos. Debe quedar una salsa espesita. Salpimentar y echar un chorrito de limón y el perejil picado. Dejar enfriar.
- Extender la masa de hojaldre y disponerla sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Colocar encima el lomo de salmón y sazonarlo. Cubrirlo con la salsa preparada y envolver el pescado con la otra lámina de hojaldre y cerrar bien los bordes, previamente humedecidos con agua. Dejarlo reposar en el frigorífico durante unos 30 minutos.
- Pincelar con huevo batido y cocerlo en el horno, precalentado a 180º entre unos 20 ó 30 minutos, hasta que esté doradito y crujiente.
- Retirarlo del horno y dejarlo reposar unos 5 minutos antes de servir.
















Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marisa! Hace muy poquito que he descubierto tu blog. Me parecen fantásticas las recetas que he visto.Me llamo Mar y soy de Guadalajara, me siento bastante identificada contigo ya que yo también tengo dos hijos ( aunque los míos son más pequeñines, 4 y 2 añitos ) y también intento hacer las cosas en la cocina lo mejor posible. De momento no tengo blog aunque me gustaría tenerlo, cuando tenga algo más de tiempo y deje de hacer tantos purés y tantos flanes, jejee..!
Bueno, que sepas que siempre que pueda echaré un vistazo a tu fantástico blog. Por cierto el apartado dedicado al chocolate me parece TREMENDO!!! ME ENCANTA EL CHOCOLATE! Un saludo y hasta pronto!!

MARISA dijo...

¡Hola Mar! Me alegra muchísimo que te guste mi blog. Yo también soy una fanática del chocolate y las recetas que pongo, aunque no son espectaculares....son un poco del día a día, copiadas del foro Mundorecetas, de muchos blogs de foreras, familiares, de revistas.....un poco de todo y luego en algunas poniendo un toquecito personal, y así es la forma de tenerlas todas juntas y a mano en lugar de tener papeles por ahí "esturreados". La verdad es que tener el blog "al día" trabajando fuera de casa cuesta un poco y más si tienes niños tan pequeños, pero empieza poquito a poco y verás como rinde enseguida, eso sí, acuérdate de tener siempre la cámara de fotos a mano, que a mí, a veces se me olvida y ....¡que rabia! a esperar a hacerla la próxima vez para incorporarla jejejeje.
Bueno, lo dicho, encantada de conocerte y hasta pronto.
Un beso. Marisa