lunes, 8 de junio de 2009

ARROZ CON LECHE DE LA "YAYA LUCÍA"


Esta receta me la pasó mi presentadorta Toñi y es la receta de toda la vida que hacía su madre y ella la adaptó al thermomix. Sale buenísimo, muy cremoso.

INGREDIENTES:

- 1 litro y medio de leche
- 250 gr. arroz
- 250 gr. de azúcar
- 1 ó 2 ramas de canela
- Canela en polvo
- Piel de un limón (sólo la parte amarilla)

PREPARACIÓN:

- Poner la mariposa en las cuchillas, ecfhar la leche, la canela y la piel del limón en el vaso, poner el cubilete y programar 10 minutos, 100º y vel. 1
- Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesar en la misma tapadera el arroz, programar 35 minutos, 90º, giro a la izquierda y vel. cuchara y con la thermomix en marcha echar el arroz por el bocal.
- Por último echar el azúcar y programar 5 minutos, 90º, giro a la izquierda y vel. cuchara.
- Dejar en el vaso del thermomis o en un bol mientras se va quitando la canela y la piel de limón, así reposa un poco antes de ponerlo en los recipientes.
- Repartir el arroz en los recipientes y espolvorear con canela molida.










El peque "repela" el vaso.

4 comentarios:

cocinadepepe dijo...

TIENEN QUE ESTAR MUY BUENAS PORQUE TU HIJO A DEJAO LA CACEROLA LIMPIA UN SALUDO DE.... JOSE LUIS

cocinadepepe dijo...

COMO E SIDO EL PRIMERO ME LLEVO UNA CAZUELA, JJAJAJAJAAJ QUE PASES BUENA TRADE...JOSE LUIS

MARISA dijo...

Por haber sido el primero, tienes derecho a 2...jajajajaja y no es por ser egoista, pero las próximas las haces tú y verás como repites una y otra vez.....están de vicio de ricas.
Un beso.

Anna dijo...

Que curioso,nos hemos puesto sin cococernos de acuerdo y las dos hemos preparado lo mismo en nuestros respectivos blog. Se vé muy rico y cremoso, el mio era tambien todo crema y lo interesante es que lo he hecho en 13 minutos, eso sí, con la olla rapida, de toda la vida. Que tengas un buen fin de semana.