lunes, 1 de marzo de 2010

VASITOS DE TARTA DE GALLETAS Y PLÁTANO


INGREDIENTES:

Para la base de galleta:
- 150 gr. de galletas de vainilla o tipo maría
- 100 gr. chocolate postres nestlé
- 70 gr. de mantequilla


Para el relleno:
- 400 gr. de nata
- 600 c.c. de leche
- 200 gr. de galletas tipo barquillo
- 200 gr. de plátanos (pesados una vez pelados)
- 2 sobres de cuajada



PREPARACIÓN:

Base:
- Poner los ingredientes en el vaso del Thermomix, triturar 10 segundos en vel. 5 y programar 5 minutos, 90º y vel. 3
- Verter la masa resultante en un molde desmoldable o en vasos individuales apretando bien y dejar enfriar en el frigorífico.

Rellenos:
1º:
- Triturar las galletas en la Thermomix e incorporar a continuación la mitad de la leche, la mitad de la nata y un sobre de cuajada y programar 5 minutos, 90º y vel. 3
- Verter la crema de galletas en los moldes individuales o en un molde grande, sobre la base de galletas, sólo hasta la mitad de su capacidad.

2º:
- Enjuagar el vaso e introducir los plátanos, el resto de leche y el resto de nata. Triturar durante unos segundos hasta obtener una crema, entonces incorporar el sobre de cuajada y programar de nuevo 5 minutos, 90º C, vel. 3.
- Verter la crema de plátano en los moldes, sobre la crema de galletas.
- Dejar enfriar y cuajar la tarta a temperatura ambiente y una vez que se haya enfriado, introducirla en el frigorífico para que termine de cuajar.

NOTAS: A la crema de galletas le puse también 7 minutos para su cocción, pero me quedó bastante espesa, por eso le he rebajado un par de minutos, por lo que os aconsejo echar un vistazo por el bocal para ver la textura deseada.

Me han salido 10 vasos, y en cuatro, removí la base con la crema de galletas para que me quedase más integrada la primera capa, el sabor no cambia... es cuestión gustos y presentación, aunque después de comparar, me decido a poner la base si se trata de una tarta ya que queda muy compacta para cogerla con la cuchara en los vasitos.















6 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Que buena pinta tienen estos vasitos. No tengo termomix pero los haré de la manera tradicional.
un biquiño

MARISA dijo...

Pilar, ya me contarás si te gusta o no.
Un besito

Mila dijo...

Yo tampoco tengo maquinita pero también los probaré, que tienen muy buena cara.
besos.

MARISA dijo...

Mila, espero que te gusten.
Un beso.

MariCarmen dePostres dijo...

Tiene que estar muy bueno y en los vasitos se ve muy vistoso.
Besitos.

MARISA dijo...

MªCarmen....¿te animas?, si te gustan los postres con sabor a plátano....te encantará.
Un beso