lunes, 17 de enero de 2011

CROQUETAS DE CHORIZO




INGREDIENTES:

- 2 huevos duros
- 180 gr de chorizo
- 500 gr de leche sin lactosa
- 120 gr de harina
- 50 gr de cebolla
- 80 gr de aceite de oliva
- 50 gr de mantequilla
- Sal


PREPARACIÓN:

- Picar el chorizo unos segundos en vel. 5-6-7 y reservar.
- Cocer los huevos y picarlos 1 segundo en vel. 4, reservar.
- Sin limpiar el vaso echar la cebolla, el aceite y mantequilla y programar 6 minutos, 100º, velocidad 5.
- Añadir la harina para que se haga un poco, programando 7 minutos, 90º y velocidad 4
- Añadir la leche y la sal y programar 5 minutos, 100º, velocidad 4.
- Incorporar el chorizo y el huevo y mezclar unos segundos en vel. 4.
- Meter en una manga pastelera, dejar enfriar en el frigorífico durante 15 minutos aproximadamente, que coja consistencia.
- Formar las croquetas, rebozarlas en pan rallado y freir en abundante aceite.

















6 comentarios:

Anniki dijo...

Nunca he probado las croquetas con chorizo!! Que maaaaalll!! Con lo que me gusta el chorizo!! Próximas croquetas pendientes para hacer ;PP

Un beso guapa :)

MARISA dijo...

Anniki......¿a qué esperassssssss?
si te gusta el chorizo, las croquetas...¡ni te cuento! ¡ya me contarás!
Un beso.

CHARO dijo...

yo no las he probado nunca tampoco, pero por qué no? ya me las estoy imaginando y tienen que estar de muerte

MARISA dijo...

Charo, te digo lo que a Anniki, si te gusta el chorizo.....volverás a repetir seguro.
Un beso.

Las Cosas de mi Cocina dijo...

que maravilla de croquetas!!!

Felicidades por el blog!!

http://cosasdemicocina.blogspot.com/

MARISA dijo...

Muchas gracias, Patricia.
Un saludo