lunes, 4 de enero de 2016

TORTAS DE PASCUA




INGREDIENTES:

- 15 gr. de anís en grano
- 225 gr. de almendra marcona cruda
- 90 gr. de aceite de oliva
- 75 gr. de anís dulce
- 225 gr. de azúcar
- 90 gr. de zumo de naranja
- 2 sobres de levadura de panadero (tipo maicena)
- 1 huevo
- 10 gr. de bicarbonato
- 500 gr. de harina
- 50 gr. de piñones
- Azúcar a gusto para espolvorear


PREPARACIÓN:

- Poner los granos de anís en el vaso de la thermomix y triturar mediante 3 o 4 golpes de turbo hasta que queden hechos polvo y reservar.
- Tostar las almendras en el horno con el gratinador moviéndolas para que no se quemen.
- Triturar las almendras con dos golpes de turbo y reservar.
- Poner en el vaso de la thermomix el aceite, el zumo de naranja, el anís dulce, el azúcar, la levadura, el huevo y el anís en grano triturado y reservado y programar 2 minutos a 37 grados y vel. 4.
- Añadir el bicarbonato y mezclar 5 segundos en vel. 4.
- Verter la mitad de la harina y mezclar 30 segundos en vel. 6, a continuación echar el resto de la harina, 150 gr. de la almendra picada reservada y los piñones y mezclar todo durante 5 minutos en vel. espiga. Debe quedar una masa firme y algo grasienta.
- Con una cuchara ir tomando porciones de masa que se colocarán en la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y aplastar en forma de torta marcando con los dedos para que se hagan oquedades donde poner azúcar a gusto y el resto de la almendra tostada.
- Dejar reposar de 15 minutos a media hora mientras se precalienta el horno a 180º y hornear durante unos 20 minutos aproximadamente a 180º con calor arriba y abajo.















Fuente: Internet
Print Friendly and PDF