lunes, 15 de febrero de 2010

POLVO DE NARANJA Y MANDARINA



A veces, para hacer una u otra receta, según la temporada, necesito raspadura de naranja y ¡cielos, no tengo naranjas en casa! ¿Qué hago?. Empecé a congelarlas pero Maripepa del blog Mi granito de sal, me dió la idea. Ella es amante de las mandarinas y siempre tiene a mano polvo de mandarinas, y yo me dije ¿porqué no mezclar mandarina y naranja, ahora que estamos en época?. Dicho y hecho y aquí tenéis el resultado.

INGREDIENTES:

- Piel de naranja (sin parte blanca)
- Piel de mandarina (tal cual, no las raspé)


PREPARACIÓN:

- Lavar muy bien las naranjas y las mandarinas, secarlas y pelarlas.
- En una bandeja de horno, forrada con spilat, papel vegetal o silicona, colocar las cáscaras con la piel hacia abajo (todas igual para no liarnos al ir girándolas)
- Poner el horno a 90º, unas 2 horas con turbo.
- Al terminar una hora, darles la vuelta, si se desea, a la media hora volver a girarlas, aunque yo no lo he hecho.
- Al tocarlas se nota bien cuando están secas (se queedan tiesecitas) jajajaja
- Una vez frías, echarlas al vaso del thermomix y triturarlas en vel. progresiva 5-7 e ir mirando por el bocal cuando están listas, al final darle un par de toque de toques de turbo.
- Guardar en un bote bien cerrado y en el frigorífico en la parte menos fría y listas para añadir a los bizcochos, magdalenas, roscones, salsas, mousse o lo que se ocurra.

NOTA: El mismo proceso se hace con las cáscaras de limón.









No hay comentarios: