lunes, 13 de enero de 2014

ARROZ CON BACON, CHORIZO, ZANAHORIAS Y HUEVOS


 



INGREDIENTES:

- 15 lonchas de bacon
- 1 cebolla mediana partida en trozos grandes
- 3 zanahorias medianas peladas y partidas en trozos grandes
- 125 gr. de chorizo picado (opcional, ver  nota)
- 100 gr. de aceite de oliva
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de sal
- 3 dientes de ajo
- 300 gr. de arroz
- 800 gr. de agua
 
 
PREPARACIÓN:

- Comenzar haciendo el crujiente de bacon, para ello colocar en un plato 2 o 3 hojas de papel de cocina, encima colocar 5 lonchas de bacon y volver a colocar 2 o 3 hojas de papel de cocina. Colocar otras 5 lonchas de bacon encima y cubrirlas con 2 o 3 hojas de papel de cocina y así hasta terminar. Meterlas en el microondas durante 6 minutos, a máxima potencia. Si no está bien crujiente, poner 2 minutos más. El bacon tiene que quedar crujiente.
NOTA: Hay que tener cuidado porque yo tenía el bacon congelado y estaba demasiado húmedo...al final se me "quemó" y pude aprovechar muy poco, por eso añadí el chorizo.
Retirar las lonchas del plato, echarlas al vaso de la thermomix y programar 5 segundos en vel. 4 (si quedan trozos demasiado grandes, poner unos segundos más, a la misma velocidad). Retirar del vaso y reservar en un plato.
- Hacer el sofrito colocando en el vaso la cebolla y las zanahorias cortadas en trozos grandes y programar 4 seg. en vel. 5. Bajar los restos que haya en las paredes y la tapa hacia las cuchillas y si los trozos son demasiado grandes, volver a programar otros 4 segundos, a velocidad 5.
- Añadir 50 gr. de aceite y programar 7 minutos, temp.varoma y vel. cuchara. Retirar del vaso y reservar en un bol grande que será en el que se va a servir.
- Sin lavar el vaso echar el chorizo y programar 3 minutos temp. varoma y vel. 2 con giro a la izquierda y mezclar con la zanahoria y cebolla.
- Mientras preparar los huevos revueltos y para ello en una sartén echar los huevos y una cucharadita de sal y en temperatura media ir removiendo hasta que estén cuajados, triturar en vel. 5 unos segundos y reservar junto al resto.
- Sin lavar el vaso echar 50 gr. de aceite de oliva, 2-3 dientes de ajo, colocar el cestillo y echar el arroz dentro junto con una cucharadita de sal. Verter encima el agua y programar 20 minutos, temp. varoma y vel. 5.
- Remover el arroz, con la espátula, dos o tres veces durante la cocción.
-Terminado el tiempo, retirar el arroz, volcarlo en el recipiente grande junto con la cebolla, zanahorias, chorizo y huevos,  añadir el bacon reservado, mezclarlo todo con cuidado y servir.
 










 
 
 








Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ayy que bien un arroz distinto me encanta el arroz en tosas sus formas felicidades un besico

MARISA dijo...

A mí también me gusta el arroz y este en concreto, lo comí al día siguiente frío como si fuera ensalada y estaba de vicio!!!
Un beso