viernes, 27 de junio de 2008

PAPARAJOTES



Esta receta es la que ha hecho la abuela de Susana, una amiga de mi cuñada Mª Sol, desde siempre y es la que pasa de generación en generación, y os puedo asegurar que están buenísimos.

INGREDIENTES: (Estas son las cantidades que me pasaron)
- 5 vasos y medio de harina de trigo (vaso de danone)
- 3 huevos
- 1/2 litro de leche
- 1 sobre de levadura Royal
- 1/2 sobre de flanin
- Raspadura de limón
- Hojas de limonero grandecitas

Y estas son las que yo he utilizado:
- 300 gr. de harina
- 3 huevos
- 400 c.c. de leche
- 1 sobre de levadura royal
- 1/2 sobre de flan royal (de cuatro raciones)
- Raspadura de un limón
- Hojas de limonero, aunque las mías eran más bien pequeñas
- Aceite para freir
- Azúcar y canela

PREPARACIÓN:

- Echar todos los ingredientes (harina, huevos, leche, levadura, flan royal y raspadura de limón), por el mismo orden en el vaso del therrmomix y mezclar durante un minuto en velocidad 5-6, que quede una masa homogénea y algo espesita para que agarre bien. (Si es necesario, añadir más harina)
- Echar la mezcla en un bol.
- Poner a calentar el aceite.
- Meter las hojas de limonero en la mezcla y freir.
- Ponerlas en un plato con papel absorbente para que suelten el aceite y cuando estén un poco templadas, rebozarlas en azúcar y canela.

NOTA: Como me quedé sin hojas, terminé la masa con el molde de las flores manchegas, y...... buenísimas igualmente.











Image Hosted by ImageShack.us

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marisa, soy Mar de Guadalajara, Menuda pinta deliciosa tienen esos paparajotes! Guárdame media docenita para esta noche, jejeee! Te envié un mensaje sobre las cebollitas caramelizadas pero no ha salido en el blog, qué raro ¿Verdad? Como ya te dije en mi anterior comentario tengo dos hijos pequeños de 2 y 4 años, tengo al más chiqui con anginas, y no veas con el calor! En fin, aver si refresca un poco y me pongo a hacer todas las recetas que tengo pendientes por hacer que son muchas y la que más me apetece es tu tarta de manzanas,la que lleva elsobre de flan royal, que ya tengo todos los ingredientes comprados desde el viernes,pero se mepuso malito el nene y se me quitaron las ganas de hacerla. Un saludo y a ver si este comentario sí que sale publicado!!

MARISA dijo...

Hola Mar, el otro comentario lo hiciste creo recordar que en la receta del salmón enrejado en hojaldre, por lo menos .....creo que te contesté a él en esa receta.
Cuando hagas la tarta de manzana, verás como repites una y otra vez, porque está buenísima y es una fuente de vitaminas.....
Muchos besos y que el que el pequeñín se recupere pronto.

Unknown dijo...


Debo de darte las gracias por publicar esta receta. La hice para mí familia y unos amigos y tuve mucho éxito, son las mejores :)

MARISA dijo...

Eva me alegra muchísimo leerte y sobre todo que hayas triunfado!!!!
Un beso