lunes, 14 de diciembre de 2009

TARTA DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES



Esta receta estuvo circulando durante un tiempo por el foro MR, no había forera que no la hubiera hecho y yo no me decidía hasta el día de mi cumpleaños (hace ya unos cuantos meses) que la hice de postre para una cena entre amigas, y ahora me he dado cuenta que no la había publicado ¿terminaré bien el año? jajajajaja. He de decir, que queda bastante lejos la imagen que a mí me quedó de las que he visto por internet, pero para los amantes del chocolate (es decir.....yo) está deliciosa.


INGREDIENTES:

Base:
- 100 gr. de galletas María
- 50 gr. de almendras
- 30 gr de mantequilla

Relleno:
- 1 litro de nata
- Una tableta de chocolate postres Nestlé
- 100 gr. de chocolate con leche y almendras
- 1 sobre de flan Royal 8 raciones (yo puse dos de cuatro raciones, uno de huevo y otro de chocolate)
- Profiteroles (todos los que quepan en la base).


PREPARACIÓN:

Base:
- Pulverizar las galletas con las almendras, a vel.5-10 hasta convertirlas en polvo.
- Añadir la mantequilla y mezclar a velocidad 6 hasta ver que está integrada.
- Colocar un aro desmontable sobre la bandeja donde se vaya a servir la tarta y forrar la base con la mezcla, apretando bien los bordes para que luego no se salga el chocolate.

Relleno:
- Poner el chocolate nestlé a trozos en el vaso y pulverizar en vel. 5-10 hasta convertirlo en polvo.
- Añadir la nata, el sobre de flan y el chocolate con leche y almendras a trocitos.
- Programar 10 minutos, 100º vel. 2. Cuando pasen unos minutos y el chocolate a trozos ya esté derretido, subir la velocidad al 3 hasta finalizar el tiempo y así no se parten del todo las almendras.
- Verter un pelín de la mezcla sobre la base, colocar sobre ella los profiteroles y cubrir con el resto de chocolate.
(Como los profiteroles subieron y la nata se "desparramó" con el calor, preparé otro sobre de flan de chocolate y terminé de cubrir los profiteroles).
- Dejar en reposo hasta que cuaje y reservar en la nevera unas horas o hasta el día siguiente.
- Una vez esté bien cuajada, quitar el aro y decorar al gusto.

















5 comentarios:

Unknown dijo...

uff!! que rico..esta tarta tengo ganas de hacerla ,he mirado recetitas por google ..pero a ti te ha quedado fantástica.
Besos.

Perol y Mortero dijo...

Ay Dios mío, que tentación más grande. Se me metió por los ojos, así que la he copiado para hacerla en navidad.

Besos

MARISA dijo...

Veréis lo rica que está, eso sí, si sois chocolateras.
Un beso.

Eva Maria dijo...

Hola Marisa, me encanta lo bien explicadito que lo pones con esas fotos que incitan a correr hacia la cocina a prepararlo. Marisa te invito para que participes en el sorteo de loteria de navidad, pásate por mi blog a recogerlo, un beso.

Anónimo dijo...

Virtual memory is something that I seem to be unable to ever have enough of. It feels like megabytes and gigabytes have become a permanent part of my every day existence. Ever since I bought a Micro SD Card for my DS flash card, I've been on the constant lookout for high memory at low prices. It's driving me crazy.

(Submitted from N3T for R4i Nintendo DS.)