lunes, 21 de diciembre de 2009

BIZCOCHO DE COLACAO EN EL MICROONDAS



INGREDIENTES:

(Las medidas son de un vaso de "agua")

- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de colacao
- 2 vasos de harina bizcochona
- 4 huevos

PREPARACIÓN:

- Mezclar todos los ingredientes con una batidora, thermomix, varillas... y cuando quede la masa homogénea verterla en un molde de silicona y ponerla en el microondas durante 9 minutos y medio, y después dejar reposar otros cinco minutos.
- Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.





12 comentarios:

Unknown dijo...

Marisa,que buena idea ,lo de hacer bizcochos en el microondas ,ademas de rápido ,me parece interesante si no tienes mucho tiempo, tengo una duda el molde de silicona que diámetro tiene,yo es que he comprado un molde de silicona pequeño y nunca lo he utilizado,lo untas de mantequilla o no es necesario en este tipo de moldes.
Besos.
Feliz Navidad.

MARISA dijo...

Silvia, este molde es de 24 cm., así que prueba con la mitad de ingredientes y aunque no es absolutamente necesario, siempre lo pincelo de aceite, sobre todo si tiene adornos, recovecos..., así evito que se quede en los surcos.
Un beso y Feliz Navidad.

Unknown dijo...

Gracias Marisa,lo probaré ya te cuento.
Besos y Feliz Navidad.

cocinadepepe dijo...

Hola... He visto a la Felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Le pedí que llevase a la Salud y al Amor. Trátalos bien,...van de mi parte!!! Feliz Navidad y Feliz 2010!! . José luis

Anónimo dijo...

Holaaa! Nose si andais por aqui! Pero tengo q añadir qe a max.potencia en 9m y medio me ha kedado crudo lo meti 5min mas y parece qe bien..pero no el fe la foto m da la sebsacion de esponjoso y el mio tiene toda la pinta contraria...
en breve añado mi puntuacion pero me parece qe sera maliyo...

MARISA dijo...

No sé qué potencia tendrá tu microondas...Y después de los nueve minutos y medio ¿lo dejaste dentro reposando otros cinco, sin abrir la puerta?...No sé que és lo que te ha podido pasar, pero te aseguro que lo he hecho bastantes veces y no he tenido ningún problema.
Siento que te haya decepcionado.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola buenas, voy a intentar hacer esta maravilla hoy mismo,pero tengo un par de dudillas, con vaso de agua a que tamaño de vaso te riefieres? La harina bizcochona se puede sustituir por dos vasos de harina normal y una cucharadita de levadura? o simplemente sin levadura?

MARISA dijo...

El vaso de agua es como los de nocilla de cristal, los de toda la vida, y en cuanto a la harina sin ningún problema la echas normal y le añades un par de cucharaditas de levadura....
Siento haber tardado en contestarte, no he conectado el ordenador hasta ahora.
Espero que te salga de lujo y te guste.
Un saludo

Mónica dijo...

Lo tengo que hacer! Gracias por compartirlo!

MARISA dijo...

Espero que te guste.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo he probado y además de fácil está buenísimo!!!!

MARISA dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado.
Un beso