lunes, 3 de noviembre de 2008

CALABAZAS DE ALMENDRA Y NARANJA



Tenía ganas de hacer las galletas de almendra y naranja que puso Mafalda en el foro MR, y como también me apetecía hacer unas galletas ambientadas en Halloween para llevarlas a casa de Isabel el sábado, (ya que pasamos el día con ella en su casa de campo, que por cierto, como llovió, ¡qué bien se lo pasaron lo peques cogiendo caracoles!, bueno, peques y no tan peques, jejeje), bueno, pues maté dos pájaros de un tiro, hice las galletas con forma de calabaza y las decoré con unas cuantas arañitas. Unas gallegas riquísimas, sólo que algo grandes para tomar despues de comer con el café jejejeje

INGREDIENTES:

- 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar glass
- 3/4 de cucharilla de extracto de almendra
- Ralladura de 2 naranjas medianas
- 125 gr. de grano de almendra
- 400 gr. tazas de harina
- 1/2 cucharilla de sal

PREPARACIÓN:

- Hacer la masa poniendo en primer lugar la mantequilla, azúcar, la sal, el extracto de almendra y la ralladura de naranja, en el vaso del thermomix y mezclar hasta que se integre y quede cremoso (unos cuantro minutos aproximadamente) en velocidad 3 y medio.
- Añadir poco a poco y en velocidad 2 la harina y cuando termine de echarse toda subir un poco la velocidad para que termine de integrarse.
- Sacar la masa del vaso y mezclar a mano con el grano de almendras, (queda una masa más bien suelta, es decir, que no liga y se desmorona fácilmente, por lo que hay que trabajarla con cuidado, a no ser que se hagan como lo hizo Mafalda y que os pongo en la nota de abajo)
- Tomar porciones y amasarlas con los dedos hasta que ligen un poco, extenderla con cuidado con los dedos hasta alcanzar medio centímetro más o menos y cortar la forma deseada con un cortapastas e ir colocándolas con la ayuda de una espátula en la fuente de horno forrada con papel de hornear.
- Precalentar el horno a 170º y hornear hasta que se doren ligeramente (entre 15 y 20 minutos, según grosor y hornos).
- Dejar enfriar en la bandeja unos minutos y luego colocarlas en una rejilla hasta que se enfríen completamente.
- Decorarlas con tinte alimentario un pincel finito.


NOTA: En la receta de Mafalda, se congela la masa y con la ayuda de un papel de horno se forma un rulo rectangular y se envuelve en el papel para luego meterlo en el congelador hasta que esté bien firme. Si se va a congelar para mas de un día envolver también en papel film bien prieto. La masa dura en el congelador 3 meses.

Hornear. Precalentar el horno a 170º.
- Sacar la masa del congelador y si la masa ha estado en él mucho tiempo y está completamente congelada, hay que dejarla reposar media hora antes de empezar a cortar las galletas para evitar que se rompan al cortarlas.
- Con un cuchillo bien afilado cortar la masa en rodajas de medio centímetro y disponerlas separadas en una bandeja de horno forrada.
- Hornear hasta que los bordes comiencen a dorarse (aproximadamente 20 minutos).
- Dejar enfriar en la bandeja unos cinco minutos y luego terminar de enfriarlos en una rejilla.














No hay comentarios: