lunes, 5 de julio de 2010

MERMELADA DE LIMÓN "AMARGO"



Me gusta mucho la mermelada de naranja amarga y no me gustan en cambio las mermeladas demasiado "dulzonas", así que, dejé algo de blanco al pelar los limones y no añadí más azúcar...deliciosaaaaaaa

INGREDIENTES:

- 1/2 kg. de limones pelados "a sangre", es decir, sin nada blanco, y sin las semillas.
- 1/2 kg. de azúcar
- La piel de tres limones


PREPARACIÓN:

- Poner en el vaso del thermomix el limón, la piel y el azúcar y triturar durante unos segundos en vel. 4
- Programar 25 minutos, velocidad 1, 100º y luego 10 minutos, temp. varoma y vel. 4
- Si gusta más espesa, poner más tiempo, a gusto del consumidor.

NOTA: Para que quede consistente, tipo confitura, quitar el cubilete y colocar en su puesto el cestillo para evitar salpicaduras y que evapore.






12 comentarios:

MaryLou dijo...

Tiene que estar buenísima!!! pero haré una poca para mí. En mi casa no pueden con el ácido.
Ese bol me suena!!! yo tengo un juego como ese...

Besicos, guapa

María José Andreu Granados dijo...

Que rica mermelada, la de limón me gusta mucho.
besoss

Curra dijo...

Me encanta la mermelada amarga, poco dulce, como a tí.
Tengo muchos limones por gastar antes de las vacaiones... gracias por la receta porque ya se que hacer.Un abrazo

Susana Rodríguez dijo...

me encantan las mermeladas amargas,,,para mezclar con cosas muy dulces de cobertura de una tarta de queso fresco , estaría deliciosa,,saludos, Su

aandara dijo...

A mi marido le encanta la mermelada de naranja, y esta de limon tiene que estar buenisima, hare un poco para probar
un beso

MARISA dijo...

MaryLou, en casa pasa lo mismo, me la como yo sola porque a los peques no les va y mi marido toma más bien poquita, pero en el frigorífico aguanta un montón.

Besitos.

MARISA dijo...

Mª José, a mí también me gusta mucho.

Besitos.

MARISA dijo...

Curra, aprovecha todos los limones y verás cómo disfrutas todo el año de la mermelada.

Un beso.

MARISA dijo...

Su, a mí me gusta de todas formas, y por las mañanas con el café sobre una rebanada de pan tostado con mantequilla....ni te cuento.

Un beso.

MARISA dijo...

aandara, si le gusta la de naranja, la de limón le encantará, bueno, si le gusta el limón claro, jajajaja

Besitos.

Visc a la Cuina dijo...

No la he probado nunca, tendré que hacerlo: tiene un aspecto delicioso!

MARISA dijo...

Visc... si te gusta el limón...te encantará.

Un beso.