lunes, 25 de junio de 2012

TORTAS RELLENAS


INGREDIENTES:

- 170 gr. de leche
- 75 gr. de azúcar
- 120 gr. de mantequilla
- 40 gr. de levadura fresca de panadería
- 4 huevos
- 550 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal (10 grs)
- Nocilla

Para pincelar:
- Mantequilla fundida
- Azúcar


PREPARACIÓN:

- Poner la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programar 2 minutos, vel.2, 37º. Agregar la levadura y los huevos y mezclar 5 segundos en vel. 4.
- Incorporar la mitad de la harina y mezclar 15 segundos, vel. 6.
- Por último, añadir el resto de la harina y la sal y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
- Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (yo la tuve media hora) con el bocal puesto.
- Retirar la masa sobre una encimera enharinada, amasar un poco con las manos enharinadas y cortar porciones, poner en el centro un poco de nocilla y darles forma de bola, la masa es blanda y pegajosa, por lo que humedecía las manos con un poco de aceite.
- Colocar en una bandeja de horno forrada con papel o silpat, pincelarlos con mantequilla derretida y espolvorear de azúcar. Dejar reposar en un lugar templado libre de corrientes de aire (el interior del horno apagado es perfecto) hasta que hayan doblado su volúmen, aproximadamente 45 minutos.
- Precalentar el horno a 250º y hornearlos 7 minutos, la cocción debe se rápida para conseguir que queden tiernos.

2 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola tocaya, te visito de cuando en cuando y hoy tengo tiempo de comentar. Me ha encantado esta receta. Me la llevo. Un beso y buen día

MARISA dijo...

Marisa, están de vicio...y no es que lo diga yo...no han durado na de na jajajaja, espero que te gusten y ya me contarás.
Un besazo.