lunes, 14 de octubre de 2013

GALLETAS LIGERAS




INGREDIENTES:

- 250 gr. de mantequilla
- 3-4 cucharadas soperas de azúcar
- 3 cucharadas soperas de nata
- 500 gr. de harina
- 4 yemas de huevo


- Mantequilla blanda para pincelar
- Azúcar y canela para espolvorear


PREPARACIÓN:

- Amasar todos los ingredientes hasta obtener una masa quebrada lisa y dejar enfriar durante 1 hora.
- Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo
- Extender la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y cortar las galletas con cortapastas
- Forrar una bandeja del horno con papel vegetal y colocar las galletas en ella. Pincelarlas con la mantequilla líquida y espolvorearlas con azúcar o azúcar y canela.
- Hornearlas durante 15 minutos aproximadamente, que se vean doraditas.

 
 










Print Friendly and PDF




4 comentarios:

Unknown dijo...

Me viene fenomenal pues yo regalo galletas a mi gente todo los días se aprende algo nunca las he pincelado con mantequilla muchas gracias un besazooo

MARISA dijo...

Ana, a mí últimamente me ha dado por las galletas, son sencillas y duran un montón en una lata hermética...
Besitos.

Vicente dijo...


Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimo para que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si crees que la pagina lo merece...

Saludos y Felicidades.

Vicente

MARISA dijo...

Muchas gracias por tus palabras Vicente, ya me he pasado por tu cocina y desde luego me gusta mucho!!!
Desde ahora tienes una nueva seguidora
Un saludo