martes, 18 de diciembre de 2007

MIS MORENITOS


INGREDIENTES:
- 200 grs. de galletas María
- 200 grs. de almendras
- un bote pequeño de leche condensada

PREPARACIÓN:
- Se muelen bien en la Thermomix las galletas y las almendras, poco a poco para que se troceen bien.
- Se echa todo en un bol grande, se añade la leche condensada y se mezcla todo bien.
- Pincelar los moldes elegidos con chocolate y meter en el congelador, repetir dos o tres veces hasta obtener una capa ni muy fina ni muy gruesa.
- Echar el relleno y cubrirlo nuevamente de chocolate y meter de nuevo en el congelador para que endurezca.
- Desmoldar y listo.

Esta vez se me ocurrió echar chocolate en unos moldes pequeños, rellenar luego con la masa y tapar seguidamente con chocolate, otra vez. Nunca lo había hecho así y está buenísimo. Encima me encanta la presencia para estas Navidades









Image Hosted by ImageShack.us

5 comentarios:

Almudena dijo...

Bueno bueno,vaya descubrimiento!!!a mi marido le van a encantar.Muchas gracias por la receta.

Anónimo dijo...

Hola me gusta mucho tu blog, entre buscando recetas de navidad y la verdad es que me gustan todas, ya e echo las mini hojaldrinas, los almendrados y quiero hacer los morenitos pero tengo una duda se tienen que guardar en la nevera, por favor si ves el mensaje me lo dices, are dos versiones diferentes a unas les pondré almendra y las cubriré con chocolate negro y la otras las are de coco y las cubriré de chocolate blanco ya veremos como quedan.
Sabes una cosa somos paisanas, vivo en Barcelona pero soy de un pueblo de Murcia felices fiestas y un abrazo

MARISA dijo...

¡Hola paisana! Me alegra mucho que te guste el blog y deseo que todo lo que hagas te guste. Los morenitos, aunque tengan leche condensada, ahora con estas temperaturas tan bajas no hace falta que estén en el frigorífico, ya es según cómo te guste tomarlos, a temperatura ambiente o fresquitos. Yo la mitad los dejé fuera y la otra mitad los refrigeré....como más te gusten, y muy buena idea los de coco, que a mí me encantan pero en casa....soy la única, así que no los hagos.
Un saludo muy grande y felices fiestas.

Anónimo dijo...

RIQUISIMOS!!!! se me hace la boca agua solo de verlos!! en cuanto tenga un ratín los hago, q además con la thermomix son dos minutos.

un saludo y gracias por esta rica receta :)

MARISA dijo...

Pues no te quedes con las ganas, son super fáciles y riquísimos y como dijeron en el comentario anterior, puedes versionarlos a los ingredientes que más te gusten.
Un beso.