martes, 15 de abril de 2008

ALCACHOFAS A LA CERVEZA



Esta receta es del curso de thermomix "Cocinar con cerveza", y a mí que no me gustan las alcachofas (o alcaciles), fijaos que estas sí que me las comí, jejejeje.

INGREDIENTES:
- 2 dientes de ajo
- 50 g de aceite de oliva
- 1 cucharada de maizena
- 1/2 pastilla de caldo de carne
- Ina pizca de pimienta blanca
- Unas hebras de azafrán
- 33 c.c. de cerveza Mahou Clásica (Yo he puesto 5 estrellas)
- 1 kilo de alcachofas (600 gr. limpias) partidas en dos trozos
- 100 gr de beicon en tiras

PREPARACIÓN:
- Poner los ajos en el vaso y trocear programando 5 segundos, velocidad 5 (bajar con la espátula los restos de las paredes hacia las cuchillas).
- Añadir el aceite y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Agregar la maizena, el caldo, la pimienta y el azafrán y mezclar todo durante
5 segundos en velocidad 5.
- Colocar la mariposa en las cuchillas, echar la cerveza y añadir las alcachofas. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Añadir el beicon cuando falten 8 minutos para finalizar el tiempo programado.









Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

famalap dijo...

Las probé en una demostración que hicieron el otro día...qué cosa tan rica y que bien olían!!!!

MARISA dijo...

Marisa, anímate a hacerlas, que yo me resistía ya que no me gusta la verdura pero...no sé, tiene un gustito tan rico.....