viernes, 4 de abril de 2008

PASTEL DE ALMENDRAS Y CABELLO DE ANGEL


Este postre sólo es apto para los muy, pero que muy golosos y no tengáis las prisas que he tenido yo por hacer las fotos, ya que al no esperar a que estuviera bien endurecido, al desmoldarlo se me ha desparramado la capa de almendra y no me ha quedado lo altito que me hubiera gustado, sólo que al hacer la foto entera he intentado disimularlo un poco para que no "me critiquéis mucho" jejeje.

INGREDIENTES:
- 6 Yemas de huevo
- 2 huevos enteros
- 200 gr. de agua
- 200 gr. de azúcar
- 25 gr. de agua de azahar
- 250 gr. de almendra molida
- 50 gr. de maizena
- Una ramina de canela
- Bizcochos de soletilla
- Cabello de angel

PREPARACIÓN:
- Hacer un almibar con el agua, azúcar y canela programando 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 (con el cubilete a medio poner). Añadir el agua de azahar y dejar enfriar un poco.
- En un molde de base extraible, colocar los bizcochos de soletilla y sobre éstos el cabello de angel (o si se prefiere, dulce de membrillo).
A mí particularmente no me gusta encontrar las hebras del cabello de angel, así que lo he puesto en el vaso de la thermomix y lo he triturado en vel. 6 unos segundos.
- Quitar del vaso la rama de canela, añadir el resto de ingredientes, mezclar durante 10 segundos en velocidad 6 y programar 7 minutos a 100º en velocidad 2 y luego otros tres minutos más en la misma velocidad pero temperatura varoma.
- Verter sobre el molde y guardar en el congelador hasta que endurezca la superficie.
- Esplvorear con canela, azúcar glass, virutas de chocolate.... a gusto, desmoldar y servir.










Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios: